
Los Minnesota Timberwolves han pasado de eliminatoria en los Playoffs NBA por la vía rápida a domicilio ante unos Lakers que deberán replantear muchas cosas en verano y Houston Rockets se resiste a caer ante Golden State Warriors alargando la serie.
¿Como van los Playoffs NBA? Entérate en nuestra sección de la NBA o mira lo que pasó en la última jornada: Pacers y Celtics pasan de ronda, Knicks desaprovecha una oportunidad y Denver pasa por encima de Clippers
- GOLDEN STATE WARRIORS 116 – HOUSTON ROCKETS 131 (3-2)
40 puntos endosaron los Rockets a los Warriors en el primer cuarto en lo que parecía iba a ser una paliza monumental de los locales y finalmente se quedó en 15 puntos.
Golden State Warriors era una máquina de perder pelotas en el segundo cuarto, no anotaron en más de 6 minutos seguidos y los jóvenes jugadores de Houston lo aprovecharon para agrandar la diferencia en el marcador (24-52 a falta de 7 minutos para el descanso).
Stephen Curry dio algo de aire a los suyos tras despertar de su letargo, pero no fue suficiente para evitar un resultado de escándalo al descanso (49-76), tras una primera parte de ensueño de Fred VanVleet (19 puntos con 4/5 en triples).
Los Warriors maquillaron el resultado en el último cuarto con un parcial 36-24, pero el partido fue claramente diseñado de principio a fin para una victoria inapelable de los Rockets, que tuvieron a su mejor hombre en Fred VanVleet (26 puntos), además de Amen Thompson (25/6/3) y Dillon Brooks con 24 tantos.
El equipo de San Francisco aprovechó la desventaja clara para dar descanso a sus estrellas, que se marcharon con únicamente 13 puntos para Stephen Curry y 8 para Jimmy Butler. Jugadores poco habituales aprovecharon sus minutos siendo Moses Moody el más acertado (25/9). Kevin Knox acabó con 14 puntos.
La serie de Playoffs NBA se vuelve más interesante a pesar de la ventaja que poseen todavía los Warriors, veremos qué es lo que ocurre en los siguientes partidos.
ESTADÍSTICAS COMPLETAS WARRIORS vs ROCKETS
- MINNESOTA TIMBERWOLVES 103 – LOS ANGELES LAKERS 96 (4-1)
Se vio desde el principio que no iba a ser un partido fácil para Los Angeles Lakers, empezando Minnesota Timberwolves con un parcial 6-0 y sin poder contar con su único pívot puro, Jaxson Hayes.
En esta tesitura el francés Rudy Gobert reinó hasta conseguir 27 puntos y 24 rebotes, una absoluta barbaridad que pareció ser una revancha de la humillación sufrida el año pasado por Luka Doncic.
Las ventajas claras de los visitantes se sucedieron durante casi todo el partido, ya que los Lakers únicamente pudieron ponerse por delante faltando 2 minutos y medio del tercer cuarto y en algunos compases del último cuarto, a pesar del buen hacer de Rui Hachimura que acabó con 23 puntos y un buen 5/8 en triples (62,5%).
Luka Doncic, a pesar de sus números prácticamente habituales (28/7/9), fue criticado por su poca aportación defensiva, aunque eso no es ninguna sorpresa y es algo con lo que van a tener que lidiar los angelinos en los próximos años.
Minnesota aprovechó su superioridad física y altura en el interior para hacerse con el dominio del rebote (54 de los cuales 18 ofensivos contra los 37 de los Lakers).
Suerte tuvieron los Lakers del pobre acierto exterior de los Wolves, ya que únicamente acertaron 7 de sus 47 intentos (15%), con Anthony Edwards (15/11/8) especialmente errático sorprendentemente en esa faceta (0/11).
Fue un partido más tosco en el que triunfó el saber hacer de los Timberwolves, contando con un gran Julius Randle (23/5/4) que ha cuajado una excelente serie, la cual se han llevado por un aplastante 4-1.
Se despide de esta forma el equipo de JJ Redick, que debe replantear todo tras una marcha precipitada de los Playoffs NBA, y en el que la primera incógnita es la de si Lebron James (22/7/6 en otro buen partido por su parte) continuará en el equipo el año que viene, dicho por él mismo debe tener una conversación interna consigo mismo y con su família para ver cuanto tiempo más quiere seguir jugando a baloncesto.
ESTADÍSTICAS COMPLETAS TIMBERWOLVES vs LAKERS