
Turno para los no favoritos en la NBA. Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Minnesota Timberwolves vencieron sus partidos en unos Playoffs NBA muy igualados.
Revisa lo que ocurrió en la pasada jornada de los Playoffs de la NBA.
- BOSTON CELTICS 93 – ORLANDO MAGIC 95 (2-1)
Cierto es que Boston Celtics son muy superiores, pero Orlando Magic ha dado muestras de mucha competitividad en ciertos compases de la eliminatoria, y esta noche lo confirmaron con su primera victoria de la serie y colocando el 2-1.
Paolo Banchero está a un nivel altísimo (29/6) y esta noche se le sumó un estratosférico Franz Wagner, que a pesar de que sigue fallando los triples (3/13 – 23%) sumó 32 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 8 asistencias.
Jayson Tatum volvió tras su lesión y haberse perdido el primer partido de Playoffs NBA de su carrera, y lo hizo con una actuación a la altura de los mejores (36 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias), pero a pesar de eso su equipo sucumbió ante el mayor empuje de los de Florida en un partido que fue muy igualado y con muchas alternancias en el marcador a pesar de irse al descanso 59-49 ganando los Celtics.
El tercer cuarto fue especialmente aciago para los de Massachusetts y solo anotaron 11 puntos por 24 de su rival.
Boston Celtics no tuvo una noche especialmente acertada en su mejor arma, los triples (9/27 – 33%), y sumado a que los hombres secundarios no estuvieron a la altura (Payton Pritchard, mejor sexto hombre de la Liga, se quedó en 3 puntos, Porzingis en 7 o Horford en 6) evidenciaron que esa era la noche para el disfrute de Orlando Magic a pesar de los nervios finales en los que llegaron empatados a 91 a falta de 2 minutos.
Franz Wagner rubricó su gran actuación con dos penetraciones de mérito y sentenció el partido dejándolo en el 93-95 final.
ESTADÍSTICAS COMPLETAS CELTICS vs MAGIC
- INDIANA PACERS 101 – MILWAUKEE BUCKS 117 (2-1)
No solo era importante el partido para Milwaukee Bucks por los Playoffs NBA en curso, si no por la continuidad del equipo, ya que una derrota clara les hubiera apartado de la conversación de equipo que puede competir por el anillo nuevamente en años posteriores con la dupla Antetokompo – Lillard.
Tras una primera parte en la que Indiana Pacers fue superior llegando al descanso 10 arriba (57-47), Milwaukee Bucks se quitó el sueño de detrás de las orejas y apretó los dientes para llevarse el partido holgadamente (101-117) y mantener aún la esperanza de pasar de eliminatoria.
La victoria estuvo fundamentada en la lucha permanente de los Bucks y en la actuación superlativa de dos de sus hombres. Uno ya nos tiene acostumbrados, Giannis Antetokompo (37/12/6), pero el otro fue una grata sorpresa para los de Wisconsin.
Gary Trent Jr anotó triples de todos los colores (9 de 12 – 75%) para irse a los 37 puntos y ser una pieza clave en la victoria de su equipo.
En cambio, Damian Lillard necesita más tiempo para su recuperación y adaptación a la competición y anotó únicamente 7 puntos en 31 minutos de juego.
Los mejores de Indiana Pacers fueron como siempre Pascal Siakam (28/5/2) y Tyrese Haliburton (14/7/10), a pesar este último de haber sido votado por sus propios compañeros de competición como uno de los jugadores más sobrevalorados de la NBA.
ESTADÍSTICAS COMPLETAS PACERS vs BUCKS
- LOS ANGELES LAKERS 104 – MINNESOTA TIMBERWOLVES 116 (1-2)
No había buenas noticias de inicio en los Lakers, y es que Luka Doncic, según confirmó su entrenador JJ Redick en rueda de prensa al final del partido, se había pasado la noche anterior vomitando.
A pesar de eso, quiso jugar y lo hizo 40 minutos, aunque su aportación bajó muchos enteros para lo que suele hacer en Playoffs NBA (17/7/8). Lebron James tuvo que asumir los galones a los que estaba acostumbrad/o antes de la llegada del esloveno y se marcó un tremendo partidazo (38/10/4 con 5/9 en triples) que a la postre no sirvió de nada.
Minnesota Timberwolves no hizo caso de todo ese favoritismo que habían adquirido con los acontecimientos y siguió a lo suyo, sobretodo Jaden McDaniels que hizo un soberbio partido con 30 puntos anotados.
Su compañero Anthony Edwards, y estrella superlativa del equipo, fue de nuevo una pesadilla para los angelinos y se fue hasta los 29 puntos con 8 rebotes y 8 asistencias.
El partido fue muy igualado a pesar de todo e incluso los Lakers tomaron la ventaja al descanso (58-54) tras un triple casi sobre la bocina de Luka Doncic. 20 puntos llevaba ya ‘el rey’ Lebron James por aquel entonces.
Tras varias pérdidas de los Lakers, con contraataques rápidos de los Wolves, llegaron los 10 puntos de diferencia en el marcador para los locales, pero lejos de rendirse, Lebron James se sacó de la chistera 3 triples seguidos y puso el partido a 1 punto a falta de 6 minutos.
Los Timberwolves sentenciaron desde la línea de 3 con sus dos mejores hombres Edwards y McDaniels y colocan así el 2-1 en la eliminatoria, que se le pone cuesta arriba a Los Angeles Lakers, a priori favoritos sobre el papel en estos Playoffs NBA.
ESTADÍSTICAS COMPLETAS LAKERS vs TIMBERWOLVES