
Nueva entrega de Playoffs NBA, con victoria de Oklahoma City Thunder para empatar la serie y bochorno de Cleveland Cavaliers ante unos imperiales Indiana Pacers.
Ayer, los Celtics volvieron a coger el cauce de la serie y Minnesota asaltó el Chase Center.
- OKLAHOMA CITY THUNDER 92 – DENVER NUGGETS 87 (2-2)
No sabemos si el cansancio empieza a hacer mella en los jugadores, pero lo que se vio al inicio del partido en Denver fue realmente asombroso (1/6 para Oklahoma ; 0/5 para Denver en los 3 primeros minutos del partido).
7-5 en el marcador cuando quedaban 5 minutos para acabar el primer cuarto y los tiros de campo ya eran en total para los dos equipos de 4/24, entrando el primer triple del partido por parte de Oklahoma a los 7 minutos de juego.
Parcial 9-0 y Oklahoma City Thunder empezó a gustarse, en cambio desastre absoluto de Denver Nuggets en el primer cuarto anotando únicamente 8 puntos con 0/14 en triples y el resultado global fue el de más baja anotación de la historia de los Playoffs NBA, 17-8.
Las cosas no mejoraron para Denver en el segundo cuarto, y el tiempo que hacía que no anotaban una canasta en juego no hacía más que subir, anotando únicamente Christian Braun desde los tiros libres.
Reaccionaron los Nuggets poniendose a 6, con un 29-23 de los cuales 15 puntos habían sido de tiros libres y su primer triple llegó de la mano de Russell Westbrook a falta de 4 minutos para el descanso, al que finalmente se llegó con 42-36 en el marcador con Shai Gilgeous-Alexander como máximo anotador hasta el momento con 15 puntos.
Tras la reanudación coincidió el despertar de Denver Nuggets con el acierto en triples y el partido se volvió de repente muy interesante con el resultado parejo, 52-53.
Los minutos siguientes fueron de máxima igualdad, pero poco a poco el partido se iba decantando para Oklahoma City Thunder, más aún con los fallos en tiros libres de los Nuggets (en total).
El buen hacer de Shai (25/6/6) y el parcial horrible en tiros de larga distancia de los Nuggets en el último cuarto (1/11) con un último triple de Aaron Gordon (15/16/6) a tablero, decantaron la balanza para los de Oklahoma, empatando así la incierta serie a 2.
No fue un buen partido de Nikola Jokic esta vez, pero aún así fue el mejor numéricamente de su equipo (27/13/3 con 4 robos).
ESTADÍSTICAS COMPLETAS THUNDER vs NUGGETS
- CLEVELAND CAVALIERS 109 – INDIANA PACERS 129 (2-2)
Salió muy enchufado Indiana Pacers en su casa con parcial 0-5, Cleveland Cavaliers consiguió empatar pero de nuevo los Pacers demostraron mucha más energía en los minutos iniciales hasta irse 7-16.
La superioridad de los locales fue tan aplastante que el resultado al descanso fue escandaloso, un 49-80 (+41) casi definitivo, que consiguieron a pesar de la expulsión por flagrante 2 de Bennedict Mathurin, tras un altercado con De’Andre Hunter.
Con esa tesitura y sumando la lesión en el tobillo de la estrella de los Cavaliers, Donovan Mitchell, que llevaba hasta el momento 12 puntos en 20 minutos, el ganador final estaba bastante claro, y aunque Cleveland consiguió maquillar el resultado, no hubo demasiada historia en el partido hasta llegar al 109-129 final.
Los mejores de Indiana Pacers, que consiguieron un gran 15 de 35 en triples (43%), estuvieron muy repartidos como viene siendo habitual en ellos y 7 jugadores sumaron dobles dígitos en anotación: Pascal Siakam (21), Obi Toppin y Myles Turner (20), Ben Sheppard (14), T.J.McConnell (13), Aaron Nesmith (12) y Tyrese Haliburton (11).
El mejor de Cleveland Cavaliers fue Darius Garland (21 puntos) en un partido para olvidar de los de Ohio.
El partido fue tan claro que Indiana tuvo tiempo de reservar a sus máximos exponentes, y con su victoria deja contra las cuerdas al campeón de la Liga Regular de la Conferencia Este (3-1 en la serie).
ESTADÍSTICAS COMPLETAS CAVALIERS vs PACERS