
Portugal logró el pase a la siguiente ronda del Eurobasket tras vencer a Estonia por un ajustado marcador de 65-68 en un partido muy igualado. Queiroz clave (10 puntos y 10 rebotes)
El partido comenzó con iguadlad entre ambos conjuntos con alternancia en el marcador gracias a los puntos de Kullamae o Treier por parte Estonia y Queiroz o Queta por parte de Portugal (8-6). Este primer cuarto destacó por se muy igualado con muchas alternancias en el marcador con predominio de las defensas. Tanto es así que el tiempo muerto pedido por los bálticos no surtió demasiado efecto y al final del primer cuarto se llegó con tablas en el marcador (14-14). ç
El segundo cuarto se inició con un parcial de 5-0 estonio con Kullamae, Drell y Konontsuk como ejecutores provocando tiempo muerto luso (21-14). La dupla Lisboa-Queta endosaron un buen parcial para igualar el partido y obligar a tiempo muerto báltico (21-21). Un parcial de 5-0 estonio les puso por delante pero Queta y Williams aguantaban a los ibéricos a pesar de los puntos de Drell y Kullamae para obligar a tiempo muerto (30-25). En el tramo final del cuarto Portugal fue algo mejor pero al descanso se llegó con ventaja báltica (32-27)
A la vuelta de vestuarios, Konontsuk y Jooesar dieron vida a los bálticos en el inicio para tomar una renta interesante pero Queta y Queiroz ajustaron de nuevo el marcador (37-35). Los lusos lograron darle la vuelta al marcador pero poco después Queta quedó descalificado y los estonios lo aprovecharon para volver a tomar la delantera con el acierto de Kullamae o Konontsuk (45-39). Los lusos reaccionaron en el tramo final del cuarto con un trabajo coral para darle la vuelta al marcador y llegar con ventaja al último cuarto (45-47).
Lisboa y Gameiro daban aire a los suyos en el inicio del cuarto final pero Treier y Joesaar igualaban de nuevo el choque (53-53). A partir de ahí, Los lusos tenían el control del partido y el acierto de Lisboa, Williams y Ventura obligó a tiempo muerto estonio (53-60). Konontsuk despertó a los suyos para darle la vuelta al marcador y provocar tiempo muerto luso. A partir de ahí Lisboa fue el gran protagonista con varias acciones acertadas y de gran mérito para voltear de nuevo el marcador y llevarse la victoria final y el pase a la siguiente ronda tras el triple fallido de Kullamae sobre la bocina (65-68)