Carlos Alocén no tiene una buena relación con las lesiones. Tras estar mucho tiempo en el dique seco parecía haber encontrado la continuidad en el Dreamland Gran Canaria, pero en el último partido de Eurocup en Vilna los fantasmas aparecieron de nuevo.

Lo de menos fue la derrota en este partido ya que tal y como dijo Jaka Lakovic, la plantilla estaba con el susto en el cuerpo por la posible lesión del joven base con pasado en Casademont Zaragoza y Real Madrid.

El base ya sufrió una rotura de ligamento cruzado y ayer salió del pabellón en muletas y con cara de mucha preocupación. Tras una entrada a canasta se fue al suelo y desde el primer instante mostró signos de claro dolor en la rodilla. Se retiró sin apoyar el pie y eso hizo saltar todas las alarmas.

De momento no hay información oficial por parte del club, pero el entrenador al ser preguntado en rueda de prensa se temía lo peor, a la espera de pruebas médicas que en los próximos días puedan evaluar el alcance de la lesión.

Tras casi dos años lejos de la pista por la rotura de su ligamento cruzado de la pierna izquierda, la progresión de un jugador que ganó dos veces el título de mejor joven de la competición se cortó en seco. Ahora a las órdenes de Lakovic parecía volver a demostrar su mejor versión, pero este percance, esperando que sea lo menos posible, parece que frenará esa mejoría.

No solo Alocén sufrió un percance en este encuentro, ya que Tobey y Thomasson tuvieron sendos golpes que les dejaron con molestias, pero la de Carlos parece que si que puede ser más grave, y más con sus antecedentes que le hicieron estar más de 650 días lejos de las canchas.

Esperamos que quede todo en algo más leve de lo que parece y el bueno de Carlos pueda volver a jugar lo antes posible.