Gabriele Procida parece haber llegado a un acuerdo con el Real Madrid para ponerse esta temporada a las órdenes de su compatriota, Sergio Scariolo. El italiano, con múltiples ofertas, dejará el Alba Berlín para recalar en el campeón de la Liga Endesa.

Tras las llegadas de Maledon y Krämer, parece que el Real Madrid no quiere dejar de mejorar su plantilla para la dura temporada que se le viene por delante. Tras reforzar la posición de dos, ahora es el puesto de «3» el que toma prioridad, con la salida de Hugo González y los problemas físicos que siempre muestra Gabriel Deck.

Todo parece indicar que el elegido será Gabriele Procida según adelantan periodistas como Chema de Lucas o Iacopo de Santis en sus redes sociales. El italiano quiere jugar en un grande y tiene la opción del Real Madrid así como la de la Virtus, pero parece haber desestimado la del club italiano para recalar en la capital de España.

La salida del ALBA Berlín de la Euroliga para jugar la Basketball Champions League, habría precipitado su decisión de salir del cuadro alemán. Quiere jugar en la máxima competición europea y opciones no le van al faltar, siendo la del Real Madrid la más cercana a cerrarse.

Procida es un «tres» de casi dos metros con una gran potencia física que aprovecha su fuerza para acabar con penetraciones sus acciones además de tener buen movimiento de pies en el poste bajo cuando le defiende un jugador más pequeño. Deberá mejorar en el tiro de larga distancia, pero para ello ya cuenta el Real Madrid con los jugadores adecuados. A sus 23 años le puede haber llegar la gran opción de estar en un grande de Europa y demostrar ahí su verdadero potencial.