Casademont Zaragoza femenino ya se encuentra en plena preparación de la pretemporada con el objetivo de una nueva temporada ilusionante con la vista puesta en la previa de la Euroliga contra el Constanza rumano.

Bien es sabido por todos, que Casademont cuenta con una de las aficiones más fieles y que ha demostrado arropar al equipo en las citas importantes. Con la salida de jugadoras importantes esta temporada pasada, como el caso de Christelle Diallo, Petra Holešínská, la retirada de Vega Gimeno, la gran capitana estos últimos año, además de ser una de la más querida por la afición rojilla por su liderazgo dentro y fuera de la pista, sumado también a Leo Fiebich, la canciller del basket, para la afición zaragocista, jugadora que sin duda ha sido la jugadora de la liga de Liga Femenina en estos dos últimos años, no es para menos, 2 MVP Nacionales la abalan, jugadora diferencial en la liga y que durante estos dos años ha sido la más querida por todos.

¿Qué jugadora será la gran revelación de la temporada en el conjunto rojillo? ¿Quién es el fichaje que más atención ha podido generar? Tras buscar diferentes opiniones, muchos coinciden en el que uno de los grandes nombres y llamada a ser una jugadora muy querida, cómo es el nombre de Helena Pueyo, la joven jugadora de 23 años, drafteada este año por Conecciut de la WNBA que finalmente no llegó a estar entre las 12 elegidas, pero que ha sido una de las más sonadas y cotizadas dentro del mercado de nuestra liga.

También hay otros nombres propios como el de la japonesa Stephanie Mawuli, que viene de firmar una gran temporada con Movistar Estudiantes, además de una de las grandes apuestas por parte de la directiva este año como es Mima Mistinova, una jugadora de 1,83 con un gran acierto desde la línea del 6,75 y que esta llamada a ser posiblemente una de las sensaciones de la liga.

Un nombre que me sorprendió, pero que sin duda puede ser una de las grandes tapadas es el de Ainhoa Gervasini, la jugadora sevillana, firmo un gran final liguero, siendo importante en anotación y desatascando algún partido, siendo una jugadora que puede moverse como completo en momentos de dudas de Mariona o Laia o bien por Akitson o Pueyo, puede dar ese oxígeno en momentos puntuales. Yo quiero hacer también hincapié, en la figura de Nerea Hermosa, tras un año en la que ha podido experimentar y crecer como jugadora, este año al lado del flamante regreso como es el de Markeisha Gatling creo que puede aportar muchas cosas interesantes, ya que tiene un rango de tiro amplio, va bien al rebote y ha tenido buenos minutos cuando ha estado en pista, así como ha estado en la pre lista de los JJOO jugando los partidos previos antes del comienzo de los Juegos. Sin olvidarnos de la gran Mariona Ortiz, líder dentro y fuera del campo y capitana de este nuevo proyecto y que viene de hacer una de sus mejores temporadas, cayó de pie en su primer año y este año, el Felipe, se ha rendido a ella y a tener en algunos momentos ese «Mariona dependencia». Por cierto, flamante MVP Nacional de la Liga.

Helena Pueyo presentación Casademont Zaragoza. Foto de Periódico de Aragón

¿Cómo se ve el nuevo proyecto? La gente coincide en una cosa, ilusión, ambición pero sobre todo cautela. Un equipo prácticamente nuevo siempre tiene su proceso, pero con la dirección de Carlos Cantero, siempre hay que ser positivos. Si algo caracteriza a los equipos del equipo rojillo es sin duda no dar nunca un balón por perdido o como bien se dice por aquí… «Rasmia». Este año sin duda, Casademont Zaragoza va a ser un equipo muy diferente al año pasado con muchísimas alternativas, muchas posibles posiciones diferentes con quintetos por momentos quizás más pequeños y con más amenaza exterior que el año pasado. En definitiva, podemos observar un equipo con aparentes más dudas por como complementar ese 4, más que cubiertas con la figura de Brčaninović y con el suplemento de Nystrom, que viene de jugar de 4 en el Sepsi rumano y con la ayuda de Mawuli, que también se ha movido en la pintura esta temporada pasada en algunos partidos, sobre todo en la selección japonesa, ayudado también por la baja estatura de las niponas.