Queralt Casas, una de las habituales en la selección española de baloncesto femenino, ha anunciado que deja, de momento de forma temporal, la selección española. Quiere centrarse en Valencia Basket que este año va a por todo y para ello debe descansar en las ventanas que vienen.

La jugadora catalana habla de «una pausa» a las 110 internacionalidades que lleva y dedicarse como capitana que es al proyecto que Valencia Basket ha creado este año para el gran objetivo, la Euroliga.

Da un paso al lado consciente que ha sido pieza importante en los éxitos de la selección de los últimos años pero también sabe que la exigencia es tan grande en el club taronja que debe estar cien por cien con sus compañeras para lograr lo que se espera de ellas.

En el comunicado decía lo siguiente: «Anuncio que hago una pausa en la selección, ya que siento que es el momento de dedicar más tiempo a mí y a los míos, y centrarme al 100% en mi club, el Valencia Basket«.

Con varias medallas a sus espaldas se ha mostrado muy agradecida a todo lo que envuelve a la selección en una trayectoria de muchos años donde no ha faltado a su cita con «la familia».

Esperemos que sea eso, una pausa, porque es clave en la selección y también en Valencia Basket. Muestra clara son los más de 30 minutos que estuvo en cancha en el partido de Euroliga ante el USK Praga que acabó venciendo Valencia Basket.