Rafa Villar es el primer fichaje del recién ascendido Força Lleida. De este modo, el base también dará el salto a la máxima categoría del baloncesto español.
Juventud y defensa. Estas son las principales cualidades que Rafa Villar podrá aportar al Força Lleida en el reestreno del equipo en la Liga Endesa. El base catalán ya jugó en el equipo ilerdense la última temporada y media en calidad de cedido por el Barcelona, pero su desvinculación con los azulgranas ha hecho que ahora ya sea propiedad del Lleida. Su llegada al equipo burdeos ya se daba por hecha desde hace muchos días entre la prensa y los aficionados.
Villar contó con mucho protagonismo durante la pasada temporada, promediando 21:49 minutos, 6,6 puntos, 3,7 rebotes y 11,1 dígitos de valoración. Además, fue clave en la Final Four disputada en Madrid, robando un balón y anotando en el contrataque la canasta decisiva para que Lleida se clasificara para la final en la que ganaría a Estudiantes. El principal aspecto en el que debe mejorar es el tiro, ya que sus porcentajes de acierto son bajos: 58,7% en tiros de dos, 18,9% en triples y 54,1% en tiros libres.
El de L’Hospitalet es una de las jóvenes perlas del baloncesto español. El verano pasado ganó el Mundial sub-19, y actualmente está disputando el EuroBasket sub-20.
Joaquín Prado, director deportivo del Força Lleida, destaca su trabajo y esfuerzo, además de su gran proyección en el futuro, factor que hace que sea el momento idóneo para su debut en la ACB.
Para no perderte ninguna novedad del mercado de fichajes, consulta nuestras tablas de mercado actualizadas diariamente.