
Real Madrid logró el Torneig Ciutat L´Hospitalet por cuarta vez tras vencer a Baskonia-Alavés en la gran final por 92-82 en un partido muy disputado e igualado.
El partido arrancó con gran ritmo anotador por ambos conjuntos pero Baskonia fue capaz de tomar las primeras ventajas en el marcador con los puntos de Joksimovic, Khatiashvili o Diallo (6-10). El ritmo parecía ser para los dirigidos por Braulio con los puntos de Khatiashvili y Bol pero Kayser respondíó con buen acierto (10-16). Sin embargo, los de Juárez reaccionaron a traves de los triples de Grinvals y Amosov (16-16). Pedro Souza y Joksimovic aparecieron rápido para liderar a los alaveses pero Amosov despertó definitivamente a los blancos (21-22). Los minutos finales del primer cuarto fueron mejores para los de la capital de España con la aparición de Bjelic o Amosov para cerrar el primer cuarto con mínima renta merengue (28-25)
El segundo cuarto se inició con un acertado Bjelic por parte blanca para incrementar la diferencia a pesar de la respuesta de hombres como Khatiashvili o Joseba Fernández (36-29). La defensa blanca empezó ha hacer efecto para conseguir puntos fáciles para incrementar diferencias provocando tiempo muerto baskonista (40-31). La agresividad y acierto de Joksimovic intentó ajustar el marcador pero Bjelic o Grinvals obligaron a un nuevo tiempo muerto alavés (45-33). Los vascos no acababan de meterse en partido del todo y el acierto de Bjelic con dos triples consecutivos cerró el segundo cuarto para llegar al descanso con amplia renta blanca (51-37).
A la vuelta de vestuarios, Baskonia salió con otro ritmo y energía para bajar diferencias y entrar de lleno en partido aunque Bjelic cortó la reacción en una primera instancia (54-43). Joksimovic entró de nuevo en escena para activar a los suyos con ayuda de Khatiashvili desde el triple para obligar a tiempo muerto de Javi Juárez (56-51). Frolov cortó el buen momento con un triple pero Khatiashvili y Bol aguantaron a los suyos antes de que Amosov volviera a anotar un triple. En el tramo final del cuarto, Bjelic quiso aumentar distancias pero un triple de Joksimovic cerró el tercer periodo con ventaja merengue pero espadas en alto (65-61)
El último cuarto ha tenido claro color madridista con un aumento de la energía e intensidad al que le ha acompañado el acierto ofensivo para poco a poco tomar rentas interesantes sabiendolas administrar a pesar de los esfuezos vitorianos por meterse de nuevo en partido y luchar por el título. Finalmente la victoria y el cuarto título consecutivo cayó del lado de los dirigidos por Javier Júarez (92-82)




