
Ricky Rubio es el nombre del momento y si ayer se confirmaba su vuelta a la Penya, hoy se ha escenificado su regreso en el Olímpic de Badalona. El jugador se ha mostrado muy ilusionado y ha afirmado que la única opción de volver a jugar era con la camiseta del Joventut.
El base del Masnou posó con la camiseta con el dorsal número 9, una camiseta que seguro que será récord en ventas y lo hizo «con una ilusión que hace tiempo no tenía”, ante una sala de prensa repleta con invitados y muchos empleados del club.
El jugador habló de su año sabático donde no tenía la certeza de volver a vestirse de corto y con la idea de que fuese una retirada profesional, pero cambios desde el pasado mes de abril le hicieron pensarlo de nuevo y al final la decisión ha acabado con su vuelta a la Penya.
En esa rueda de prensa Ricky ha explicado que ¨Cuando más cerca estaba la retirada en una semana me pasaron cosas que me hicieron replantear la situación¨. El jugador añadió ¨Estuve durante el mes de mayo pensando en esa semilla que había dentro de mí, en un sitio donde el ego no hablaba. No sabía cómo iba a ir hasta dentro de dos o tres semanas, cuando vi la ilusión que creía cada vez más¨.
Ha afirmado que su entorno personal le ha ayudado mucho, destacando el apoyo de su mujer y otras personas cercanas y ha crecido a nivel personal para afrontar con las máximas garantías este reto que acaba con su regreso al Joventut para dejar una «huella positiva» en el club que le vio nacer.
Ricky quiere ayudar al proyecto Penya a crecer y lo quiere hacer siendo mentor de los más jóvenes. Ha afirmado que «Me ha ido bien ser un mentor durante mi carrera y es el momento de hacerlo en casa¨.
Ha dejado claro que el Joventut será el último club de su carrera lo que no sabe el tiempo, si solo este año o según se sienta, porque al estar un año parado tiene que ver como su cuerpo responde de nuevo a la alta competición.
A nivel deportivo todos sabemos lo que puede aportar Ricky a la Penya, y su presidente Juanan Morales va un paso más con la evolución de abonados, patrocinadores y venta de entradas para maximizar su impacto y para Jordi Martí, director deportivo, su llegada podría suponer a nivel deportivo un “efecto llamada” para jugadores que podrían acabar jugando en el Joventut.
Ricky Rubio ha vuelto y las ganas de ver esa camiseta con el dorsal 9 a la espalda sobre un parqué ya se han disparado.