Ricky Rubio está a punto de cerrar su vuelta al Joventut de Badalona, en lo que sería el regreso de una perla de la cantera tras 15 años donde ha demostrado en la NBA y el Barça la calidad que atesora.
La noticia la avanzado la agencia EFE y se da por hecha su llegada tras que finalizara contrato con el Barça el pasado 30 de junio y no lo incluyeran en el derecho de tanteo, algo que liberaba al jugador del Masnou a negociar libremente con cualquier equipo.
Las negociaciones entre club y jugador eran de todos sabidas y su retorno dependía de la respuesta de Ricky que tenía alguna que otra oferta pero su vuelta a Badalona era la más esperada por muchos y muy deseada por el jugador que tras su última visita al Olímpic vio como se cerraba la herida de su marcha.
Irse al Barça en el 2009 con quien ganó la Euroliga fue un duro golpe en Badalona, pero su marcha a le NBA y el amor que siempre ha mostrado Ricky por la Penya ha hecho que poco a poco esa distancia fuera menor y ahora sus destinos se volverán a cruzar.
Llegaría a Badalona para completar un puesto de base que cuenta con Guillem Vives y Van der Vuurst y que junto a Dotson que puede hacer las veces de uno y de dos, dejaría una línea exterior de dirección de juego bastante interesante.
Lejos queda ya ese debut en Liga Endesa el 15 de octubre del 2005 con tan solo 14 años, 11 meses y 24 días y sus títulos con la Penya. Ahora falta confirmar la noticia y ver a Ricky de nuevo con la elástica verdinegra en la cancha.
El retorno de Ricky cada vez está más cerca.