
Cita increíble entre dos auténticos equipazos de Liga Endesa en la BCL. Joventut y Unicaja se vieron las caras por primera vez para medirse las fuerzas y jugarse la previsible primera plaza del grupo. Con un Olímpic entregado, solo quedaba por ver la calidad de estos contendientes al título europeo.
El partido comenzó con el Unicaja muy acertado desde la línea de 3, con Chris Duarte con el aro metido entre ceja y ceja anotando 3 triples nada más comenzar el duelo (min 4 12-6). Pero Joventut reaccionó de manera inmediata para completar dos parciales, uno de 8-0 y el otro de 7-0, y darle la vuelta al marcador y coger el ritmo del partido. Los malagueños no se desconectaron del partido y siguieron los pasos del equipo local para cumplir los pronósticos: que iba a ser un partido muy igualado (21-19).
El encuentro siguió de manera intensa, sobre todo en el plano defensivo donde los dos conjuntos no querían que el partido se fuera para ninguno de los dos lados. Pero la Penya logró encontrar huecos en la defensa del Unicaja atacando la zona con varias puertas atrás y los malagueños tenían dificultades para sumar de forma fluida (min 14 32-23). Tras un parcial de 7-0 y tiempo muerto de Ibon Navarro, Unicaja reaccionó dándole velocidad al juego y completando un parcial de 0-6 que volvió a igualar el marcador, a pesar de la posible lesión de Alberto Díaz y las 3 faltas cometidas por Chris Duarte a estas alturas del partido. Al descanso se llegó con 39-34 y la intensidad subiendo en cada minuto.

Tras el intermedio siguió el intercambio de canastas pero con el Unicaja más intenso en el plano ofensivo, buscando acciones más rápidas y usando el tiro exterior. Joventut aguantaba arriba en el marcador gracias al dúo Rubio – Tomic, que estaban haciendo mucho daño, pero los malagueños encontraban fácil a Tyson Pérez y subieron la intensidad defensiva (min 24 47-43). En ese momento llegó un parcial de 0-7, con la Penya teniendo problemas en encontrar los caminos al aro y obligando a Dani Miret a pedir tiempo muerto para ordenar a los suyos. Aquí apareció Birgander para anotar varias canastas en la zona y convertirse importante en defensa para volver a adelantar a los suyos con un parcial de 8-2 (55-53).
Con todo por decidir a falta de 10 minutos el partido se puso muy duro, con intercambio de canastas pero costando anotar muchísimo. Ricky Rubio seguía encontrando a Tomic con facilidad, pero apareció Kendrick Perry para hacer daño con su tiro de media distancia (min 34 62-61). Unicaja tenía el partido a mano para conseguir una victoria muy importante en la BCL, pero ocurrieron dos acciones que terminaron siendo vitales. Apareció la figura de Cameron Hunt para los locales, anotando 7 puntos casi seguidos para dar tranquilidad a los suyos. Y además, Balcerowski cometió su quinta falta tras no pitarle a Tomic una falta muy clara al rebote. Dos acciones que terminaron siendo claves y donde el Joventut supo aprovechar la situación para cerrar el partido con solvencia.
JOVENTUT BADALONA 71: Drell (6), Kraag (7), Rubio (14), Hakanson (2), Vives (0), Dekker (-), Ruzic (6), Hunt (11), Niebla (-), Birgander (6), Tomic (13) y Hanga (6).
UNICAJA 66: Pérez (8), Audige (6), Balcerowski (4), Webb (5), Kalinoski (4), Barreiro (3), Díaz (3), Djedovic (0), Sulejmanovic (4), Rubit (6), Duarte (12) y Perry (11).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pavelló Olímpic de Badalona








