Salta la sorpresa en el Pazo dos Deportes de Lugo y el Río Breogán venció al Barça por 77 a 70 en un duelo muy igualado.

El partido comenzaba 5-5 con los 5 puntos lucenses de Charlie Moore y los 5 puntos culés de Youssoupha Fall. El pivot francés estaba siendo el mejor de los catalanes, aunque era Hilliard el que se estaba luciendo y ya sumaba 8 puntos con dos triples y una canasta de 2 (16-11). Los gallegos consiguieron irse incluso de 9 tras dos tiros libres de Eric Vila (20-11). La diferencia no hacía más que aumentar y el propio Vila abría el campo y anotaba de 3 para una máxima de 12 tantos (27-15). El periodo terminaba con una canasta final de Brizuela.

Los culés empezaron poco a poco a carburar a base de triples, y con la vuelta de Anderson a Lugo y un triple bueno de Parker se colocaban a 5 (34-29), y con Fall se ponían a solamente 3 puntos. Aranitovic anotaba una suspensión para ponerse a cuatro, aunque una canasta final de Anderson con un potente mate llevaba el encuentro al vestuario con un 38 a 36.

El Barça salió muy fuerte de vestuarios, con 3 triples consecutivos de sus americanos (dos de Punter y uno de Parker) para revertir el encuentro (42-45). La contestación de un Hilliard que metía dos triples y volvía a poner por delante a Breogán (50-47).

El duelo estaba bonito e igualado y tras una canasta de Parker se igualaba el partido a 52. El encuentro se iba a empate a 56 a falta 10 minutos tras un bonito aro pasado de Jordan Davis.

Los últimos minutos pintaban apasionantes, y un triple de Hilliard inicial avanzaba a los gallegos, aunque la respuesta fue rápida con otro triple de Álex Abrines (62-63). Apic y el buen oficio de Sakho dentro ampliaba la diferencia a 4 a Breogán a falta de 1 minuto (71-67). Moore anotaba un canastón poco después (73-68) con rápida respuesta de Parker.

En una última jugada, Charlie Moore sacaba tres tiros y Abrines era castigado con una técnica por quejarse. El americano anotó los 4 libres y Breogán dio la gran campanada al imponerse 77 a 70 al Barça.