
Fuertes rumores de traspaso en Atlanta. Zaccharie Risacher, todo un número 1 del Draft del 2024, no está cumpliendo para nada las expectativas en su segundo año en los Hawks.
La sensación reinante es que su entrenador Quin Snyder lo pone en pista por ser ese alto status del pick, y no porque confíe plenamente en él. Sus estadísticas hasta ahora en la ciudad de la Coca-Cola no invitan al optimismo: 10.7 puntos y 2.9 rebotes con unos flojos porcentajes. Mediocridad a la vista: su defensa no es diferencial a pesar de su físico y su tiro de tres no se estabiliza.
Las odiosas comparaciones con otros números uno como Cunningham, Banchero, Wembanyama, o incluso el desaprovechado (jugando de base!) Cooper Flagg son inevitables. El hijo del mítico Stephane no sale muy bien parado.
Hablando del rookie de Dallas, un posible intercambio con los Mavericks colocando a Anthony Davis en Atlanta -hay rumores de ese interés en la prensa americana- enviaría a Zaccharie al estado de Texas para flanquear al ex de Duke en la reconstrucción de la franquicia. El frágil Porzingis y Luke Kennard podrían entrar también en la operación.
Uno de los pocos puntos a favor del galo es su edad: 20 años y gran margen de mejora. Veremos qué ocurre en los próximos movimientos de mercado.




