Rokas Jokubaitis parece tener claro que no seguirá en el Barça, y ahora falta saber si prueba la aventura en la NBA o como se rumorea sigue su carrera en otro equipo de Euroliga.

La calidad del base lituano es indiscutible y si no llega a una franquicia NBA tras esta Summer League, los medios israelíes informan que Maccabi Tel-Aviv tiene muy avanzadas las conversaciones con el jugador.

El Barça aun no ha comunicado que pasará con el jugador, algo que sí que ha hecho con otros con los que ya no cuenta. Con la llegada de Kevin Punter y las posibles incorporaciones de Juan Núñez y Justin Anderson falta saber quien dejará el equipo.

Según el periodista Arale Weisbert, el acuerdo entre Jokubaitis y Maccabi Tel-Aviv está muy cercano y sería un gran refuerzo a largo plazo ya que a sus 23 años cuenta con amplia experiencia tanto en Zalgiris como en el propio Barça donde tenía la opción de seguir un año más pero el club no ejercerá la opción de que siga.

Habrá que esperar aún para saber el futuro de Rokas y saber si prueba la aventura americana o cambia de equipo en Europa y acaba recalando en el conjunto macabeo.