Rudy Fernández ha recibido este miércoles la despedida que se merecía por parte del Real Madrid. El balear se ha convertido en una leyenda del club blanco y así se lo han reconocido con un acto en la Ciudad Deportiva.
En junio ya anunció que dejaba el Real Madrid y el baloncesto tras los Juegos de París 2024 donde, lamentablemente, la selección no pudo luchar por medallas. El jugador ya recibió por parte de la afición el aplauso eterno de casi 14 minutos que se merecía en su último partido en el Palacio de los Deportes, antes de proclamarse campeón de liga.
Ahora ha recibido ese homenaje donde ha sido definido como una de las «más grandes leyendas del club y del deporte mundial«. Florentino Pérez no ha escatimado en elogios hacia Rudy como «representante de los valores del club y que nunca se ha rendido ante las adversidades«, en este caso en formas de lesión.
En 13 temporadas como jugador blanco, Rudy ha dejado huella tanto dentro como fuera de la pista y es por eso que en este homenaje ha estado acompañado de un buen número de directivos, compañeros y ex compañeros tanto jugadores como entrenadores.
No han faltado el presidente de FIBA Europa, Jorge Garbajosa, la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar e incluso miembros del equipo blanco de fútbol como Lucas Vázquez o Luka Modric, en un claro ejemplo de la integración de Rudy en la entidad.
Desde CampoAtrás nos sumamos a ese merecido homenaje, porque tanto si eras seguidor blanco como si lo sufrías en contra, es innegable la calidad que ha demostrado Rudy. Su aportación a títulos del Real Madrid y de la selección española, con quien ha jugado seis juegos ha sido fundamental.
Ahora toca seguir otros caminos y quien sabe si relacionados con el mundo de la canasta.