
Sam Dekker cayó de pie en Badalona y la Penya espera que pueda seguir disfrutando del Olímpic y la ciudad junto a su familia un tiempo más. Es por ello que se negocia de nuevo su cesión y cada vez parece más cerca.
El ala-pívot jugó cedido la pasada temporada por los London Lions y los movimientos del equipo inglés en la posición de Dekker hacen pensar que siguen sin contar con él. Y ahí, la Penya debe ser lista y aprovechar lo bien adaptados que están «Los Dekker» a Badalona.
Tras la llegada de Ricky Rubio la opción de seguir contando con Dekker es prioritaria para la dirección deportiva y en ello están trabajando. Algo que parecía impensable e imposible hace unas semanas ahora está más cerca y sería un jugador ideal para casi completar la plantilla de Dani Miret de la temporada 2025-2026.
Aún tiene contrato con los London Lions y este club ha cambiado de propietarios, se ha apretado el cinturón y Dekker no entra en sus planes actuales. Ahí entra en escena la Penya que estaría dispuesto a hacerse cargo de parte de la alta ficha de Sam.
No parece que la operación sea fácil pero los números de Dekker en la Penya son dignos de intentar retener, con 13 puntos y más de 4 rebotes por partido, y un liderazgo y conexión con la grada que son de los que ganan partidos.
Que esté Ricky Rubio en la plantilla podría ser un motivo más para convencer a Dekker que ha mostrado amor por la ciudad, al igual que su mujer, y no vería con malos ojos seguir en Badalona un año más.