
Nunca una derrota resultó tan dulce. Casademont Zaragoza alcanza las finales por primera vez en su historia pese a perder 88-75 tras una prórroga.
Casademont Zaragoza ha hecho valer la diferencia de +19 cosechada el pasado jueves en el Príncipe Felipe, pero ha necesitado una prórroga, dado que Girona la forzó tras un partido muy serio de las gerundeses.
El partido en Fontajau no empezó de la mejor manera y es que las Roberto Íñiguez desde el primer momento del partido llevaron la batuta del encuentro, con un acierto buenísimo desde todas posiciones, con una muy acertada Marta Canella, además de una Ainhoa López muy metida en el choque.
Pero en Girona no contaron con una Mariona Ortiz bendecida por una varita mágica y pensando que si la guerra la tengo que hacer yo por mi parte… pues la hago.
Una demostración más de «La jefa» como dijo Roberto en un tiempo muerto para ser una vez más la jugadora más determinante, deseando que esta final no se escapase y siendo así la MVP del partido con un recital 24 puntos 8 rebotes 5 asistencias y 31 de valoración.

El próximo partido de Casademont será el domingo contra Valencia Basket, y será al mejor de 3 partidos, jugando dos en casa del mejor clasificado, por lo que en caso de necesitar un partido por el desempate favorecería al equipo taronja.
SPAR GIRONA 88: Lundquist (11) Hristrova (13) Tate (6) Canella (12) Pierre Louise (14) -cinco inicial- Guerrero (13) Ygueravide (5) López Rodríguez (14)
CASADEMONT ZARAGOZA 75: Ortiz (24) Pueyo (5) Mané (4) Mawuli (14) Hempe (19) -cinco inicial- Nyström (3) Flores (4) Oma Giralt (2) Evans (-)