Santi Aldama se ha quedado solo en lo que respecta a la representación española en la NBA. Es por ello que en Campo Atrás queremos hacerle un seguimiento personalizado de este año en la mejor competición de baloncesto del mundo.
El canario afronta su cuarta temporada en los Memphis Grizzlies y su presencia en el equipo cada vez cobra mayor importancia. Si bien la estrella es el díscolo Ja Morant, el español es el complemento perfecto por todo lo que aporta tanto en ataque como en defensa a su equipo.
Y para muestra su primer partido del curso, en el que ha anotado 27 puntos dando un golpe en la mesa en este arranque de temporada. Y es una gran noticia para los Grizzlies que guiados por Morant, si deja atrás sus locuras, puede ser uno de los tapados de esta temporada tras acabar el año pasado con unas pobres 27 victorias.
Si las lesiones no les lastran como sucediera el pasado curso, los Memphis Grizzlies pueden ser una de las sorpresas agradables de la temporada. Los de Taylor Jenkins tienen un reto por delante para recuperar la mejor versión de Marcus Smart y del propio Ja Morant, además de una plantilla joven donde Aldama tiene un papel importante.
En el primer partido de este curso 2024-2024 han ganado por 124 a 126 a los Utah Jazz, con Lauri Markkanen como líder pero que poco pudo hacer en un partido donde los visitantes dominaron y que llegaron a liderar por 17 puntos. El esfuerzo final de los Jazz no sirvió de mucho y la victoria viajó a Memphis.
Buen partido en su conjunto de los Grizzlies con Aldama mostrando su potencial y reclamando esa ampliación de contrato que de momento no ha llegado. 27 puntos, 5 rebotes, 10 de 16 en tiros de campo con 5 triples anotados ha sido su tarjeta de presentación. Además de dar espectáculo, algo primordial en la NBA.
Es el año de Santi Aldama para hacerse un hueco en la competición y no lo desaprovechará, seguro. En CampoAtrás estaremos muy atentos a las evoluciones del canario, único español en la NBA.