
Santi Aldama, en el media day de los Memphis Grizzlies, se mostró encantado de su renovación con su equipo afirmado que ambas partes querían esta continuidad y el acuerdo fue fácil de cerrarse.
El jugador canario era en su día agente libre restringido y eso abría la opción de poder salir del equipo ya que podía firmar por cualquier equipo, pero su idea era seguir en Memphis y el acuerdo fue sencillo: “En mi experiencia fue fácil, porque yo y el equipo tenemos una gran relación y sabíamos lo que queríamos. Fue un verano raro, pero estoy feliz por tener lo que quería, quería estar aquí”.
El jugador y su familia está encantado de estar en Memphis: “El equipo me quería aquí y yo quería quedarme. Llevo cuatro años aquí, mi mujer y yo estamos encantados aquí, estamos felices porque el equipo sentía lo mismo”.
Ahora arranca un nuevo curso tras no haber cuajado un gran Eurobasket donde España decepcionó y Santi no dio su mejor versión. A pesar de ello considera que fue una gran experiencia tanto para él como para el equipo: «Fue una buena experiencia, más crecimiento, otra experiencia para mí en el Eurobasket e intento aprender de todo”.
Con esta renovación da un paso más en su carrera en la NBA y toca dar un paso más para que Memphis aproveche sus virtudes para llegar esta temporada 2025-2026 lo más lejos posible en la NBA.