Santi Aldama ha renovado por tres temporadas por los Memphis Grizzlies a razón de 52,5 millones tras poder haberle perdido en la agencia libre con otras franquicias interesadas en el jugador canario.

Pero finalmente Aldama estará más temporadas en Memphis en una muestra de lo importante que es el jugador canario para esta franquicia. La franquicia seguirá liderada por el díscolo Ja Morant y por eso necesita otros jugadores más equilibrados como Santi para relanzar un proyecto que el año pasado no dio la talla.

Antes de que se iniciara la agencia libre, Memphis extendía la oferta de Aldama que le convertía en agente libre restringido y así se aseguraban poder igualar cualquier oferta que llegase por el interior español.

El anuncio lo hacía Charania pasados 15 minutos de las 12 de la noche y eso dejó a Santi en su actual equipo y sin opciones de dar el salto a otro equipo al menos a corto plazo. La cara renovación de Jackson Jr era el escollo que debían superar los Grizzlies para llegar a las cifras que se merecía Santi y la final se ha logrado con unos 17 millones anuales.

El crecimiento de Santi Aldama desde que fuera drafteado en el 2021 es evidente y se ha convertido en una pieza clave en el engranaje de estos Memphis con una versatilidad que le permite jugar en varias posiciones del campo según las necesidades de cada partido.