Santi Yusta, alero de Casademont Zaragoza, se ha alzado con el MVP de la jornada 5 de la Liga Endesa, con su valoración de 31 créditos en el partido ante el Real Madrid.

Una gran noticia para el baloncesto español que está falto de referentes cuando llega la época de la selección y no encuentra jugadores con un rol importante en sus equipos.

En este caso Santi ha iniciado con mucha fuerza la temporada y, a pesar de la derrota ante el Real Madrid, club de origen de Yusta, hizo un gran partido batiendo los topes de su carrera en ACB.

Logró acabar con 8 de 19 en tiros libres, 8 de 12 en tiros de dos y 2 de 6 en triples. Llegó así a los 30 puntos, y registró la anotación más alta de un jugador nacional en la historia del cuadro maño en esta competición.

Con ello batió su récord individual de anotación en Liga Endesa, con 30 puntos, y de créditos de valoración con 31. A esto sumó que con su partido ante el Real Madrid se convirtió aun más en historia de Casademont Zaragoza al alcanzar el tercer puesto en anotadores de la historia del club y ser el jugador que más minutos ha disputado en el histórico club maño.

¡Enhorabuena Santi!