Sara Okeke es un talento español emergente que, si las lesiones le respetan, va camino de hacer historia en el baloncesto femenino. A sus 18 años debe elegir la universidad en la que formarse tanto académicamente como deportivamente, y ofertas no le van a faltar.

La jugadora de 1,93m y 18 años es una de las sensaciones en Estados Unidos con unos promedios de 17 puntos y 7 rebotes, con un altísimo 70% de acierto en sus lanzamientos de campo. Formada en Estudiantes y Zentro Basket despunta en la DME Academy y los equipos NCAA le siguen la pista muy de cerca.

La líder de España en el pasado europeo Sub-18 está visitando varias universidades y en algunas el público ya la recibe con el grito de «We want Sara» para que elija su equipo, como pasó en la visita a la Universidad de Kentucky.

La jugadora tiene claro que su sitio está en Estados Unidos y por eso la decisión que tome en la elección de Universidad parece muy importante para continuar creciendo e ir abriendo esa puerta a la WNBA que parece su destino final.

De momento ha entrado en la «prelista» de un evento juvenil que reúne a las mejores jugadoras de instituto de Estados Unidos, el McDonald’s All American Game, en una nueva muestra de la importancia de Okeke entre las jugadoras de su edad.

El evento se ve a nivel nacional en todos Estados Unidos y cuenta con ojeadores de la WNBA, una ocasión ideal para demostrar el talento ante los mejores ojos. Es una fecha clave que han disputado grandes estrellas de la liga tanto masculina como femenina y ahí Sara Okeke tiene mucho que demostrar.