Serge Ibaka ya ha sido anunciado como nuevo jugador del Real Madrid de Baloncesto en un movimiento que ya habíamos anunciado que se produciría en nuestra web y que finalmente se ha hecho oficial.
El jugador de 34 años llega procedente del Bayern Múnich donde ha jugado bajo las órdenes de Pablo Laso y firma por un año según ha confirmado el equipo blanco en el comunicado de su fichaje.
Se trata de un regreso tras trece años, ya que hay que recordar que Ibaka pasó por la casa blanca en el cierre de la NBA del 2011. Para él es «como volver a casa. Tengo muchas ganas de volver a llegar esta camiseta» y reconoce que es otro jugador al que jugó en ese tiempo en el Real Madrid.
El propio jugador sabe que en su primera etapa su labor fue sobre todo defensiva, pero sabe que ha mejorado en ataque y que tiene una experiencia de la que entonces carecía. Además está encantado de poder formar pareja con Walter Tavares, en lo que podría ser una de las parejas interiores más dominantes del viejo continente.
Con su incorporación se hace con un jugador interior dominante que haga olvidar la salida de Poirier al baloncesto turco. Llega tras ganar Liga y Copa en Alemania y con todo un anillo de campeón de la NBA con los Toronto Raptors.