Sergio Llull apareció de nuevo y dio con una canasta sobre la bocina un triunfo al Real Madrid con sabor a liderato ante La Laguna Tenerife que tuvo contra las cuerdas a los de Sergio Scariolo.

Los locales jugaron sin Marcelinho Huertas ni Joan Sastre pero a pesar de esto pusieron contra las cuerdas a un equipo que llegaba en racha y que parece haber puesto esa velocidad de crucero para ir sumando victorias.

El inicio fue blanco, con Hezonja y Campazzo marcando el ritmo anotador del real Madrid que se puso 6 a 12 por delante. Entonces un parcial de 10 a 0 local dio la vuelta al luminoso para encender a los aficionados locales. Las pérdidas estaban lastrando a los blancos y solo la aparición de Llull y Garuba cambiaron la cara al Real Madrid. El canterano blanco va empezando a recordar al que fue antes de su salto a la NBA.

El Real Madrid tomó el mando del partido y gracias a la defensa controlaba un partido donde los locales echaban en falta sobre todo la magia de Huertas. Los rebotes permitían a los blancos controlar el partido e irse al descanso con una renta de 8 puntos (25-33).

Txus Vidorreta puso las pilas a los suyos al descanso para aparecer con otra cara en el tercer cuarto. Empezaron a defender mejor y correr en ataque para cambiar el ritmo del partido. Los blancos se vieron sorprendidos y empezaron a perder balones. Esto, unido al acierto en el triple de La Laguna Tenerife acabó con un marcador mucho más apretado al final del tercer cuarto (51-52).

Campazzo llegó al rescate con seis puntos y tres asistencias en el inicio del último cuarto para, en un partido de marcador bajo, dar una interesante ventaja de 6 puntos a su equipo. Tenerife no se rindió y apretó el marcador a un empate a 69 tras un 3+1 de Doornekamp.

El final se ponía interesante con Hezonja fallando un triple, Jaime Fernández perdiendo el balón en la siguiente pero forzando una falta de ataque de Campazzo que se convirtió tras revisión en falta normal tras lanzamiento en dos tiros libres para el jugador local con 2,9 segundos en el marcador.

Fallaba el primero y metía el segundo para dejar un último lanzamiento para el Real Madrid. Ahí apareció la figura del eterno Sergio Llull que sobre la bocina anotó una canasta que daba el triunfo al Real Madrid y agrandaba un poco más la leyenda del jugador balear.

Ficha técnica:

70 – La Laguna Tenerife (16+9+23+22). Fitipaldo (5), Van Beck (15), Scrubb (8), Doornekamp (7), Guerra (9) –inicial-, Giedriatis (3), Shermadini (4), Fernández (14), Alderete (3), Abromaitis (-) y Bordón (2).

71 – Real Madrid (18+15+16+22): Campazzo (9), Kramer (5), Procida (4), Hezonja (17), Tavares (7) –inicial-, Okeke (6), Maledon (3), Deck (5), Garuba (2), Llull (11), Len (2) y Feliz (-).