Sergio Scariolo ha sido confirmado como nuevo entrenador del Real Madrid de Baloncesto en sustitución de Chus Mateo, confirmando así las noticias que se habían rumoreado en los últimos días.

El técnico italiano firma por tres años y llegará al cuadro blanco una vez finalice con España la participación en el próximo Eurobasket, momento en el que Scariolo también dejará de ser seleccionador nacional.

Es un acuerdo por tres años donde se espera que el equipo sea capaz de luchar sobre todo por la Euroliga. Repasar la trayectoria de Scariolo en el baloncesto es hablar de un técnico reconocido por su función al frente de la selección donde se ha colgado numerosas medallas en los diferentes torneos en los que ha participado.

A nivel de clubs ha formado parte del equipo de los Toronto Raptors que se llevó el anillo en el 2019 siendo entrenador asistente. Ya conoce también lo que es ganar con el Real Madrid con quien ganó la liga del 2000, título que levantó también como entrenador de Unicaja Málaga.

Ha ganado la liga italiana con Scavolini Pesaro y la Copa del Rey con Baskonia y con Unicaja Málaga. Su última etapa como técnico de un equipo ha sido con la Virtus de Bolonia con quien levantó la Eurocup y dos Supercopas de Italia.

Llega con el reto de seguir con la senda de triunfos que le han marcado en el Real Madrid sus dos técnicos anteriores, Chus Mateo y Pablo Laso, sonando este último como posible candidato a reemplazar a Scariolo al frente de la selección.