
Pascal Siakam anota 39 puntos y lidera a unos Indiana Pacers brillantes que vencen 114-109 a los Knicks, tomando ventaja 2-0 en la serie.
Mismo resultado en la serie entre Oklahoma City Thuder y Minnesota Timberwolves, donde parece claro quien será el que llegue a la Final de la NBA por la parte Oeste.
- INDIANA PACERS 114 – NEW YORK KNICKS 109 (2-0)
Pascal Siakam se erigió en el gran protagonista del segundo partido de la serie entre Pacers y Knicks, al firmar 39 puntos —su career high en playoffs— y liderar a Indiana hacia una valiosa victoria por 114-109 en el Madison Square Garden.
El ala-pívot canadiense estuvo imparable y fue el estandarte de un equipo que brilló colectivamente, con 26 asistencias y cinco jugadores por encima de los 12 puntos.
La derrota supone un 0-2 que cae como un jarro de agua fría para unos Knicks que, a pesar del esfuerzo de Jalen Brunson (36 puntos y 11 asistencias), vuelven a ser sorprendidos en casa y transmiten sensaciones preocupantes.
El equipo neoyorquino acusa el desgaste físico y su corta rotación comienza a pasar factura. Jugadores clave como Karl-Anthony Towns (20 puntos) y Josh Hart (6) vieron reducidos sus minutos a 28, sin poder sostener el empuje visitante.
Indiana, por su parte, mostró profundidad y solidez. Además de Siakam, destacó la aportación de Myles Turner (16 puntos), Tyrese Haliburton (14 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias), Aaron Nesmith y Andrew Nembhard (12 cada uno).
Con 3 puntos de desventaja tras haber remontado hasta 10 de diferencia, Jalen Brunson lanzó un triple precipitado que no fue certero y facilitó unos últimos segundos más cómodos que los del thriller visto en el primer partido.
Los Indiana Pacers viajan ahora a Indianápolis con el viento a favor y la oportunidad de sentenciar una serie que empieza a teñirse claramente de amarillo y azul.
ESTADÍSTICAS COMPLETAS PACERS vs KNICKS