Jornada 12 de Euroliga en el Wizink Center entre el Real Madrid, undécimo lugar y con sensaciones “raras”, ante un Zalgiris que ocupa la tercera posición dando de qué hablar en la competición europea. Por parte del equipo lituano presentan la baja de Nigel Williams-Goss y Dovydas Giedraitis para este partido, siendo la de Williams-Goss una pena por no poder disputar el partido ante su ex equipo en Madrid.

El partido comenzó con un duelo directo entre Facundo Campazzo y Laurynas Birutis haciendo daño en las dos zonas con los 4 puntos de su equipo (cada uno) y llevando a un intercambio de golpes con ataques largos y poca anotación en los primeros minutos. Pero los locales tenían esa obligación de despegar y lo hicieron con su base argentino y un parcial de 6-0. En ese momento llegó el tiempo muerto de televisión (minuto 6 14-8) y el Zalgiris reaccionó atacando el aro blanco y acercándose al final del primer cuarto, pero los blancos tenían controlada la situación (22-16).

Los de Scariolo quisieron meter más ritmo en el partido con Theo Maledon de estilete ofensivo y obligaron a Tomas Masiulis a pedir tiempo muerto (min 11 26-16). En ese momento se entró en una situación de toma y daca, con unos minutos donde Zalgiris remontó el partido anotando 2 triples seguidos, con Dustin Sleva aportando puntos, pero el Madrid mantenía los 6-8 puntos de ventaja en el marcador atacando la zona con los huecos que crea Eddy Tavares. Así se llegó al final de la primera mitad, con un intercambio de canastas dominando el Madrid el marcador, pero los lituanos manteniéndose cerca en todo momento (43-37).

(Photo by Sonia Canada/Getty Images)

Tras el descanso salió una buena versión del Zalgiris, con Sylvain Francisco y Tubelis siendo los estiletes ofensivos. Madrid sumaba a duras penas gracias a Alberto Abalde, pero los visitantes dominaron el marcador con un 0-7 de parcial. La primera canasta en juego del equipo madridista llegó en el minuto 5, pero se entró en ataques largos que terminaba en tiros difíciles para los jugadores blancos. Theo Maledon aguantó a su equipo, dejando todo igualado al final del tercer periodo (62-62).

Pero todo estaba guardado para un último cuarto impresionante por parte de ambos equipos. El periodo empezó con varios errores defensivos del Madrid tras canasta, que permitían puntos fáciles del Zalgiris. Entre Trey Lyles y Andrés Feliz se pusieron los locales por delante, pero los lituanos respondían en todo momento manteniéndose muy cerca en el marcador (min 34 77-76). Sylvain Francisco era el jugador que mantenía a su equipo en partido, llegando a un increíble 7-9 en triples al final del partido, siendo ovacionado por el respetable del Movistar Arena. Un parcial de 10-2 para el conjunto blanco parecía que daba el triunfo en bandeja a los de Scariolo, pero Zalgiris es un equipo que nunca se rinde y volvió a igualar gracias a dos triples seguidos de Ulanovas y Sleva. Al final, un intercambio increíble de canastas puso la guinda a un partidazo de BA-LON-CES-TO, digno de guardarlo en la hemeroteca de mejores partidos de la Euroliga. El Madrid iguala el balance de victorias/derrotas y se mete en posiciones de play-in, mientras que Zalgiris se queda con un balance de 8-4.

REAL MADRID: Lyles (21), Kramer (-), Abalde (6), Campazzo (20), Okeke (0), Hezonja (2), Maledon (25), Deck (0), Garuba (6), Tavares (12), Llull (2), Feliz (6).

ZALGIRIS: Francisco (33), Mikalauskas (-), Wright (11), Brazdeikis (10), Tubelis (19), Lo (1), Sleva (13), Birutis (4), Rubstavicius (0), Butkevicius (0), Sirvydis (0), Ulanovas (8).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Movistar Arena de Madrid. Expulsados Dustin Sleva y Sylvain Francisco por parte del Zalgiris por 5 faltas.