Spar Girona se vio superado en el partido de ida del Play-in por un Fenerbahçe que va por todas y que cuando llegue Breanna Stewart parece ser imparable para ganar la Euroliga.

Las catalanas hicieron una gran primera mitad donde controlaron a las turcas para irse al descanso solo dos puntos por debajo para luego verse claramente superadas en la segunda mitad donde Fenerbahçe demostró el gran equipo que es.

Las de Roberto Íñiguez no tenían nada que perder ante un equipo con una plantilla espectacular que fue campeón en la 2023 y 2024 y que quiere serlo esta edición tras no poder llegar a la final el año pasado.

Queda el partido de vuelta en Fontajau pero la diferencia parece clara para que las turcas pasen directamente a las semifinales de la competición en la Final Six y obligue a Spar Girona a jugar un partido de cuartos de final en la cita de Zaragoza.

El partido empezó con canasta de Coulibaly, máxima anotadora de la competición pero pronto Fenerbahçe tomó el mando del partido con un 12 a 9 en el marcador. Un triple de Bibby y una canasta de Holm dio ventaja a las catalanas pero un parcial de 7 a 0 hizo que el marcador al final del primer cuarto se cerrara con un marcador de 19 a 14.

Las recuperaciones les favorecían para mantenerse por delante en un partido donde el triple no entraba por las turcas y en cambio Jocyte si que anotaba para contrarrestar la dirección de toda una WNBA como Meesseman. Guiados por la belga se pusieron 28 a 21 por delante, pero las catalanas aguantaron mediante Coulibaly y los triples para cerrar el segundo cuarto con un esperanzador 37 a 35 en el marcador.

El marcador se ajustó a solo un punto pero guiadas por McBride y Williams empezaron a abrir de nuevo la distancia en el marcador (49-43). El partido parecía igualado pero una vez entraron los triples en el tercer periodo (5 de 5 al inicio del mismo) las turcas empezaron a controlar el choque. El 30 a 20 de parcial en el tercer cuarto con un triple sobre la bocina de Rupert dejaba un -12 bastante complicado para salvar por Spar Girona.

Un 8 a 0 de parcial hizo que el partido quedara listo para sentencia gracias a los 20 puntos de Rupert, los 18 de McBride y los 16 de Meesseman. La distancia llegó a ser de 18 tras una nueva pérdida de Spar Girona y tras verse 22 abajo pudieron maquillar el resultado para perder por 18 y pensar en la vuelta con un marcador que no invita al optimismo.

Ficha técnica

87 – Fenerbahce Opet (19+18+30+20): Allemand (5), McBride (18), Williams (10), Meesseman (16), Rupert (20) -cinco inicial-; Uzun (4), Milic (14), Cakir (-) y Vural (-).

69 – Spar Girona (14+21+20+14): Holm (6), Jocyte (13), Quevedo (3), Bibby (12), Coulibaly (10) -cinco inicial-; Carter (12), Guerrero (8), López (2) y Pendande (2).