
Spar Girona ha ganado todo un campeón de la Euroliga a domicilio y presenta sus credenciales para luchar por algo importante en esta competición. Ha vencido por 60 a 75 a al USK de Praga con un gran partido de todas las jugadoras para superar al campeón del año pasado de Euroliga y Supercopa.
Las mejores, por destacar a alguien, han sido Klara Holm con 15 puntos y Laeticia Amihere con 14 que dominó todo el partido superando a un equipo que ha tenido a Astier a su mejor jugadora con 17 tantos anotados.
Ya desde el inicio Spar Girona ha controlado el partido con Coulibaly dominando la pintura y obligando al técnico local a parar el partido. Le vino bien porque recortó distancias y le dio la vuelta al marcador para cerrar el primer cuarto ganando por 23 a 20.
En los mejores minutos del campeón de Europa apareció también el mejor Girona que jugó para ponerse por delante y lograr una ventaja de 10 puntos tras un 2 a 15 de parcial
La ventaja ascendió a 12 puntos con Girona controlando a las jugadoras de Praga que viedon como al descanso la distancia era de 11 puntos gracias a la buena defensa catalana.
Al volver de vestuarios las de Roberto Íñiguez no bajaron el ritmo y la distancia fue subiendo hasta el +18. Las jugadoras disfrutaban y eso se veía en sus rostros sobre el parqué, en un partido que demuestra que son capaces de luchar con equipos tan potente como el checo.
El tercer cuarto lo cerró Spar Girona con buenas acciones de Laura Quevedo para una ventaja de 19 puntos que llegaron a ser 20 a falta de 7 minutos para el final. El poco acierto de las locales en el triple solo pudieron esperar a que acabara el partido para felicitar a su rival.
Ficha técnica
60 – ZVVZ USK Praga (23+12+14+11): Malikova (-), Astier (17), Ayayi (10), Salaun (10), Cechova (2) -cinco inicial-; Hof (10), Chen (9), Pribylova (2) y Timpson (-).
75 – Spar Girona (20+26+22+7): Holm (15), Jocyte (-), Quevedo (10), Guerrero (6), Coulibaly (9) -cinco inicial-; Carter (11), Amihere (14), Pendande (8) y Canella (2).