Spar Girona ha superado de nuevo al Gdynia para clasificarse para la segunda ronda de la Euroliga tras un gran tercer cuarto donde la diferencia ha sido de 22 puntos y demostrando porqué siguen invictas tanto en Europa como en competición doméstica.

Y el partido no empezó como esperaban las de Roberto Íñiguez que se vieron sorprendidas por sus rivales y llegaron a perder por 14 puntos en la primera mitad, pero la «charla» del entrenador a las catalanas sería de nivel porque en el tercer cuarto endosaron un 10 a 32 de parcial para dejar las cosas en su sitio.

Las polacas, colistas del grupo A salieron a por todas aprovechando el bajo porcentaje de Spar Girona desde la larga distancia. Ruth Hebard y Barbora Wrzesinski eran las que ponían los puntos para las locales que estaban sorprendiendo a Spar Girona.

El acierto de las locales no era normal y era cuestión de tiempo que bajaran sus porcentajes, cercanos en los primeros minutos al 40%. Al descanso 41 a 34 a favor del Gdynia y tocaba reacción de Spar Girona para seguir invictos.

En nada, al volver de vestuarios, Spar Girona se puso por delante y ya no dejó esa ventaja en todo el partido que fue aumentando mientras pasaban los minutos. Acertaban más las catalanas en el lanzamiento y en un abrir y cerrar de ojos la distancia ya era de +16.

Ahí se acabó el partido porque no bajó el ritmo Spar Girona y un parcial de 14 a 24 dejó la distancia en un 65 a 90 final y a las catalanas ya clasificadas para la segunda ronda de la Euroliga.

Ficha técnica:

65 – VBW Gdynia (20+21+10+14): Wrzesinski (13), Jakubiuk (7), Banaszak (7), Jones (14), Hebard (8) -cinco inicial-; Ekh (11), Pawlowska (5), Gilmajster (-), Maj (-), Zalewska (-) y Wysocka (-).

90 – Spar Girona (17+17+33+24): Holm (17), Jocyte (18), Quevedo (5), Guerrero (6), Coulibaly (18) -cinco inicial-; Amihere (8), Canella (2), Pendande (12), López (4) y Ribas (-).