Spar Girona supo tener más acierto en los momentos finales y venció a un combativo Joventut de Badalona por 83-77 en la semifinal de la Lliga Catalana.
La Penya comenzaba muy bien el partido, con una Inés Santibáñez muy entonada desde el triple, enchufando dos seguidos para el 4-8 inicial. Spar Girona contestó con efectividad con un buen parcial de 10 a 5 que revertía el marcador gracias al acierto de Lundqvist y Ainhoa López. No obstante la Penya terminó bien el cuarto y se fue por delante los primeros 10 minutos, 14-17.
Joventut volvía a salir fuerte, colocando una máxima renta de 5 puntos, pero Hristova y Ygueravida acercaban a las suyas a un punto obligando a parar el partido a Jordi Vizcaíno. Un buen cuarto de una efectiva Alima Dembélé lo contrarrestaba una gran primera parte de Ygueravide, que con 5 puntos casi consecutivos dejaba la diferencia en 37-33 para las de Girona camino de vestuarios.
Spar Girona salió fuerte y colocó una máxima de 6 para ellas, pese a que el juego interior badaloní surgía efecto y conseguían volver a reducir la diferencia, en un partido muy vistoso donde Geldof estaba haciendo mucho daño con su polivalencia para volver a dar un +5 para el Joventut. El partido, no obstante, volvía a llegar igualado a falta de 10 minutos con un triple final de la búlgara Hristova.
El último cuarto se iniciaba con alternancias por ambas partes, predominadas por el acierto exterior. Ahí volvió a aparecer la calidad de Hristova y la fiabilidad de una muy buena Lundqvist para contrarrestar el oficio de Coulibaly y Santibáñez y dejar el partido en un 70-64 a falta de 3 minutos para Spar Girona.
Los triples seguían cayendo y Touré e Ygueravide aumentaban la diferencia a los 10 tantos y el arreón final verd-i-negre sirvió para que el partido terminara en una diferencia más reducida de 6 puntos, 83 a 77.