El Spar Uni Girona venció después de remontar en el último cuarto al NKA Universitas Pécs por 71 a 74 en el encuentro de Eurocup femenina.

Girona se encontraba en los primeros compases a una vieja conocida del club, Julia Reisingerova, que anotaba desde posiciones interiores. Por las catalanas, quien si no, Chloe Bibby anotaba dos triples seguidos sin fallo, a los que respondía con la misma moneda Alexa Held.

Reisingerova seguía siendo una pesadilla interior para las gironines y se ponían por delante (14-12). Y no es para menos, ya que la checa estaba sumando 11 puntos de los primeros 19 del Pécs. Las húngaras terminaban bien con dos canastas de Studer para el 22-16.

Held seguía haciendo daño desde fuera, sumando 5 puntos en los primeros instantes del segundo cuarto y obligando a parar el partido a Íñiguez, ya que las húngaras se iban de ocho, 27-19. Las canastas se alternaban y Caldwell metía una canasta de calidad a la que respondía con un buen gancho Reisingerova. Bibby con un triple (su tercero antes del descanso) y dos tiros libres de Lundquist hacían que el marcador al descanso fuera de diferencia escueta, 38-36 para el NKA Universitas Pécs al descanso.

La checa Reisingerova estaba siendo la principal referencia también en el tercer cuarto, y su trabajo de espaldas y su envergadura no la podían defender las interiores de menor tamaño del Uni Girona. Chloe Bibby con su cuarto triple ponía el 47 a 45, pero Studer y Held fueron más productivas en los últimos instantes y dejaban el encuentro con una ventaja de 5 tantos para las húngaras, 54-49.

Held comenzaba anotando una bandeja por la izquierda y un triple para a falta de 7 minutos escaparse de 7 Pécs 59-52. Bibby y Hristova se combinaban para igualar el partido a 59, y la australiana poco después metía 3 tiros libres para empatar a 64.

Cuando el balón más calentaba apareció la experiencia habitual de una brillante Ygueravide, que enchufaba un triple a falta de dos minutos (65-69). A ella se unía la calidad de Hristova y una bandeja de Bibby, que ponían los guarismos en el 68 a 73 a falta de solamente un minuto.

Held acercaba a las suyas a solo dos, después Lundquist metía un tiro libre para el 71-74. Held intentó meter el triple para la prórroga, pero su triple no entró y Uni Girona se llevó una merecídisima victoria.