
SPAR Uni Girona ganó en Fontajau a IDK Euskotren por 71 a 60. Volvió a jugar con el conjunto catalán la MVP del año pasado Chloe Bibby.
Los primeros compases del encuentro estaban regidos por la igualdad entre ambos conjuntos, con un IDK Euskotren que se apoyaba en una Paige Robinson que ya sumaba 5 puntos, y un SPAR Uni Girona en la que hasta 4 jugadoras diferentes sumaban los primeros 8 puntos catalanes (8-7). Canella y Coulibaly colocaban el +5 en el encuentro (12-7), y los retornos tras lesión de Bibby y Quevedo le daban aire fresco a las gironines, que terminaron venciendo el primer cuarto por 21 a 11 con una canasta de Pendande.
El segundo cuarto era de claro color catalán con Pendande y Guerrero haciendo daño en la pintura (28-13). Erauncetamurgil rompía el parcial con cuatro puntos seguidos, pero la renta ya llegaba a los 20 gracias a la entrada de Canella y Jocyte a pista (36-16). Los triples de Bibby y Jocyte catapultaban a SPAR Uni Girona, que se marchó al descanso con un resultado de 46 a 22.
Faye y Coulibaly tenían un bonito duelo en la pintura. El relevo a Faye por parte vasca lo daba Yvonne Ejim, que reducía la ventaja por debajo de los 20 (50-32). Coulibaly ya sumaba 14 puntos por el bando catalán, y Amihere con dos tiros libres mantenía en rentas cómodas al Uni Girona (55-37). Robinson, por parte donostiarra, ya aportaba 11 puntos a su casillero aunque los puntos de Canella y Quevedo dejaban el 60 a 41 a final del tercer cuarto.
IDK Euskotren seguía poco a poco reduciendo la diferencia, con la segunda unidad formada por Murua y Jump (64-50). Los triples de Guerrero y Jocyte contrarrestaban el buen hacer de Paige Robinson. Jocyte encontraba aro tras tiempo muerto, pero Rosó Buch reducía la diferencia en su vuelta a casa con unos grandes minutos de la catalana (69-60). No obstante esa reacción solamente sirvió para reducir la ventaja entre ambos conjuntos, en un partido que culminó Canella para el 71 a 60.




