Casademont Zaragoza sumó su segunda victoria en la FIBA Europe Cup venciendo al Anorthosis chipriota por 92 a 77 en un partido gris donde la intensidad fue baja y en la que el MVP del partido Sule (27 puntos 13 rebotes) trató de sacar brillo.
El partido comenzó con un Casademont Zaragoza falto de intensidad donde solamente Sule parecía aguantar el tipo en ataque anotando los primeros 7 puntos para su equipo. Anorthosis por su parte aprovechaba esa relajación para alcanzar una mínima ventaja 6-9 en los primeros minutos de juego. Mediado el primer cuarto a la buena labor del bosnio se sumó Yusta anotando sus primera canastas en juego y llevando el partido a un intercambio de canastas donde Anorthosis parecía sentirse cómodo con Sanadze como principal ejecutor. A dos minutos del final del cuarto Fisac introdujo cambios y la energía de Mencía y Joaquín Rodríguez, la intimidación del debutante Ling y la muñeca de Slaughter en la última acción, hicieron que los locales lograran su primera renta del partido llegando al 24-19.
El segundo cuarto transcurrió con rentas entre los 4 y 8 puntos a favor del equipo zaragozano y con la sensación de que en el momento que se subía la intensidad defensiva el equipo se despegaba en el marcador, hecho que ocurrió de nuevo en los 3 minutos finales del cuarto llegando al descanso con un 50-36. En este cuarto destacar la labor de Jaime Fernández autor de 9 puntos y demostrando que también puede entrar en la rotación del equipo.
Tras el paso por los vestuarios el partido entró en una fase de cierta apatía que parecía que servía a ambos equipos. A Casademont que administraba rentas entre los 10 y 15 puntos y podía dar descanso a jugadores como Dubljevic (13 minutos en juego) y a Trae Bell Haynes (no jugó y pudo descansar su maltrecho tobillo) y a los jugadores americanos de Anorthosis que comenzaron a sumar para sus estadísticas personales, en especial Kentwan Smith (4 triples en el cuarto). Con estas premisas y un último tiro libre anotado por Sulejmanovic se llegaba al final del tercer cuarto con una renta de 12 puntos para los zaragozanos (72-60)
El último cuarto siguió por los mismos derroteros y se sumaron pérdidas en ambos lados de la pista llegando al resultado final de 92-77. Lo más positivo del partido fue sumar la segunda victoria que hace que se produzca un triple empate en la cabeza del grupo B tras la derrota de Levice y el gran momento que está pasando Sule mostrándose muy inspirado en ataque además de solvente debajo de los aros.
Ficha técnica:
Casademont Zaragoza: Spissu (5), Slaughter (10), Yusta (14), Langarita (0), González (3), Mencía (9), Jaime Fernández (9), Dubljevic (3), Joaquín Rodríguez (9), Sulejmanovic (27), Ling (4).
Anorthosis Famagusta: Eleftheriou (0), Townes (15), Iliadis (2), Sanadze (18), Garrett (5), Jordan Williams (11), Smith (16), Gregory Wiliams (4), Maragkos (4), Himonas (0), Ieronymidis (2).