
Los palentinos vencen a un Palmer Basket Mallorca que aguantó hasta que le aguantó la gasolina y siguen terceros.
Jornada intersemanal en la Primera FEB, Súper Agropal Palencia recibía al Palmer Basket Mallorca. Comenzaron fuertes los visitantes que con un Carralero en estado de gracia y un Scrubb que tiene un gran nivel para la categoría, pusieron un 0-6 de inicio. Vrankic anotaba los primeros puntos para los palentinos a los 2:30. Con un triple de Scrubb se llegó al 7-16 que hizo pedir el primer tiempo muerto a Natxo Lezkano. La ventaja visitante iba ampliando y preocupaba a la parroquia morada, 3 tiros libres de Jakovics sofocaba algo el fuego con el 12-20. Súper Agropal Palencia no se sentía cómodo en el partido, todo lo contrario los visitantes que veían aro con facilidad. Con una canasta de Kamba se llegó al final del primer asalto con el resultado de 18-22.








Fotos: Campo Atrás.
Jakovics y Kamba con una canasta cada uno igualaba el encuentro, un triple de Scrubb y otro de Álvaro Múñoz hacían que el marcador siguiese igualado, Scrubb de tres puntos volvió a poner en cierta ventaja a los suyos con 13 puntos (25-31). Atencia empezó a ver aro y anotó sus primeros puntos de partido, pero Kamba con un triple y Vrankic con dos tiros libres pusieron el 43-40 al descanso y los palentinos ya dominarian el resto del encuentro.
Los palentinos anotaron un 8-0 de parcial que pondría las cosas muy complicadas a los baleares, Scrubb y Carralero querían tirar de su equipo pero Kamba con 3 puntos más ponía el +10 para los locales (54-44). Súper Agropal Palencia hizo otro parcial desequilibrante, esta vez de 11-0, solo lo pudo cortar Atencia con 3 puntos (65-49) a falta de 1:16. Finalizó el cuarto con 69-51 favorable para los palentinos.
Palmer Palma pegó un arreón de salida pero Jakovics con 2 triples seguidos puso las cosas como estaban (75-56). Los visitantes querían acercarse en el electrónico pero los locales contemporizaban el encuentro y no daban opciones a los baleares. Levy jugaba unos pocos minutos anotando una canasta y el junior Oliver Gómez que se llevó el aplauso de la grada. Al final victoria del Súper Agropal Palencia por 85-69 que sigue la estela de Leyma Coruña y Monbús Obradoiro.

Youtube: Súper Agropal Palencia.




