Surne Bilbao sigue con su buen hacer en Europa y ha empezado la segunda fase de su competición con un triunfo más trabajado de lo que demuestra el marcador final (94-79).

En Miribilla jugaban contra el Sporting de Portugal que ya no fue tan fácil como algunos de los equipos de la primera fase. Los portugueses exigieron a los vascos que tuvieron que ponerse el mono del trabajo para vivir una segunda parte más cómoda de lo que ha sido la igualada primera parte.

Los de Ponsarnau a pudieron durante la segunda parte jugar de forma más cómoda para empezar a pensar en el partido contra el Hiopos Lleida del fin de semana. Pero actuaciones como la de Francisco Ararante con 25 puntos hicieron que en Sporting de Portugal no se dejara llevar hasta el final del encuentro.

El partido empezó con buenos triples por ambos equipos pero los locales abrieron brecha con un 16 a 6 que daba calma a los ataques de Ponsarnau. A pesar de ello los visitantes despertaron y con puntos de Johns dejaron el marcador con un igualado 26 a 23 al final del primer periodo.

Los lusos se pusieron por delante al arrancar el segundo periodo pero pronto los «Men in Black» con los puntos de Jaworski y Hilliard dieron la vuelta al marcador. Con 38 a 36, Ponsarnau no se veía nada contento y pidió más a los suyos que respondieron con un 11 a 2 de parcial para empezar a dominar por 11 puntos el partido.

El buen final del segundo cuarto siguió al inicio del tercero para seguir separándose en el marcador y con Petrasek a los mandos se puso +17 y dejó al Sporting tocado. En ese momento apareció Amarante para mantener a Sporting en el encuentro que llegaba al último cuarto con 11 puntos de distancia.

Surne Bilbao supo jugar los últimos minutos controlando el partido y con Hillard liderando a los suyos para que la victoria se quedara en Miribilla para empezar con buen pie la segunda fase de la Fiba Europe Cup.