Sylvain Francisco dejó huella en su etapa en Manresa, y de ahí dio el salto para jugar Euroliga, y partidos como el de anoche ante el Real Madrid demuestran le nivel del base francés.

Su actuación es digna de entrar entre las mejores de la historia de la competición, anotando y dirigiendo a los suyos que llevaron al límite al Real Madrid en su campo y que tras su quinta falta hizo que la afición que llenaba el Movistar Arena le despidiera con una ovación.

Sus números lo dicen todo: 33 puntos, 11 asistencias, 3 rebotes y 2 robos de balón con unos porcentajes espectaculares de 3 de 6 en tiros de dos, 7 de 9 en triples y 6 de 6 desde el tiro libre. Le supuso un 37 de valoración que seguro que hubiera cambiado por la victoria de los suyos en Madrid.

Su etapa en el Nou Congost junto a sus inseparables amigos Chima Moneke e Ismael Bako será recordada con mucho cariño por las tierras del Bages por la espectacularidad de sus jugadas y por como se integraron en la ciudad en muy poco tiempo.

Luego el destino les llevó a equipos Euroliga, porque su nivel así lo permite, y en este caso Francisco ha demostrado con este partido que es un jugador de quilates que puede competir de tú a tú contra bases de la talla de Campazzo o el emergente Maledon.

Sylvain ante el Real Madrid marcó el ritmo del partido. Su manejo de balón volvía loca a la defensa blanca y en todo momento sus acciones generaban ventaja a sus compañeros o puntos para él mismo. Ya ha sido nombrado MVP del mes de octubre en la Euroliga y parece que quiere más en un equipo como Zalgiris que se divierte y que está siendo una de las sensaciones de este inicio de competición.

Si bien no se llevó la victoria si que se llevó para el recuerdo una ovación de los presentes en el Movistar Arena que reconocieron el gran partido del menudo base francés que parece haber encontrado el hábitat perfecto para explotar sus cualidades.

Los grandes de la Euroliga no le quitan el ojo de encima porque parece que Zalgiris será un paso temporal para dirigir a uno de los gigantes del viejo continente.