Tavares no pasa desapercibido allá por donde pasa y en Euroliga dejará una huella que seguramente dura por mucho tiempo, sino es por la eternidad. El pívot del Real Madrid es líder histórico en la categoría de tapones y acaba de llegar a una cifra redonda, los 500.

El momento fue en el último cuarto del partido que enfrentaba al Real Madrid contra Anadolu Efes, en el que Tavares bloqueó el lanzamiento de Brice Dessert para lograr ese tapón número 500 que le sitúa como el único jugador en la historia en llegar a esa cifra.

Y no es que superara a nadie, ya que Edy Tavares ya es el mejor en esa categoría donde a mucha distancia le siguen Bryan Dunston que sigue en activo con 373, y luego ya el retirado Kyle Hines que dejó su difra en 320, Georgios Papagiannis con 256 y que no jugará en toda la temporada. Destacar la quinta posición del español Fran Vázquez con 249.

El jugador del Real Madrid tiene pinta que liderará esta clasificación por muchos años sino para siempre porque jugadores de sus características aparecen pocos y más que estén tantos años en un equipo de primer nivel sin que las campanas de la NBA les atraigan.

G7WYITiWcAAfCoo

El promedio que tiene Tavares, que ha jugado muchos partidos en Euroliga, también es el mejor para que no quede duda que sus cifras no son solo por el número de encuentros. Lidera esta estadística con 1,7 tapones por partido, superando a jugadores ya retirados como Dor Fisher con 1,6 tapones por encuentro y a Maceo Baston con 1,5. en activo solo se le «acercan» Papagiannis con 1,1 y Poirier con 1.

Parece que el bueno de Tavares estará liderando esta clasificación durante muchos y muchos años.