No es oficial, pero si oficioso y Walter Tavares seguirá ligado al Real Madrid durante los próximos cinco años, lo que prácticamente será cerrar su carrrera en el conjunto blanco con una renovación de larga duración y que se tiene que oficializar en los próximos días.
La noticia la adelantado «Encestando» tras una Final Four donde cayeron de forma clara ante Panathinaikos y donde siempre una noticia como esta sirve para subir la moral de las tropas blancas ante la inminente eliminatoria contra el Barça en Liga Endesa.
El pívot, posiblemente el más dominante de Europa, ha firmado por cinco años a cinco millones brutos por temporada según dicen y eso le ha hecho quedarse en el club que será el equipo de su vida por la cantidad de años que habrá jugado en el Real Madrid.
Es un contrato que demuestra la importancia del jugador en Europa y en el Real Madrid, convirtiéndose en el mayor contrato que ha firmado el club blanco en su larga historia. Es un hombre clave y el contrato que ha logrado así lo demuestra.
La NBA ha tentado al jugador con contratos que podrían haberle hecho ganar más de 12 millones de dólares pero ni ese dinero ni las grandes ofertas que parecen haberle hecho llegar desde Fenerbahçe o Panathinaikos le han hecho cambiar de idea para seguir siendo el que cierre el aro del conjunto blanco.
Si se confirma la marcha de Poirier, que este año ha sido un gran complemento del caboverdiano, mantener a Tavares era casi una obligación a la espera de ver si se cierra el regreso de Garuba y que pasa con otros casos como el de Hezonja.
Los traspasos, renovaciones, altas y bajas de la ACB 2024 las tenéis disponibles en nuestras tablas de mercado. Están con todo tipo de detalles y con actualizaciones diarias.