Tenerife logró una cómoda victoria en su visita al principado de Andorra en su enfrentamiento de la segunda joranda de la fase regular por 64-96

El partido comenzó con dominio de Tenerife desde el salto inicial con la pareja Huertas-Shermadini produciendo desde bien pronto. Andorra no se encontraba en pista y le costaba anotar y eso provocó un gran parcial para que los insulares pusieran tierra de por medio desde bien pronto (7-22). Los de Joan Plaza intentaron reaccionar en el tramo final de este primer cuarto pero el ritmo de los visitantes no les permitió realizar su juego con fluidez para llegar al final del primer cuarto con ventaja canaria (12-24).

En el inicio dle segundo cuarto la tónica fue la misma. Los de Vidorreta siguieron dominando el juego con aportación de un imperial Shermadini y fueron apareciendo diferentes secundarios de calidad como Jaime Fernández para hacer solida la ventaja e incluso aumentarla (24-46). Los locales siguieron sin encontrar fluidez ofensiva y solo las buenas acciones exporadicas de Guerrero y Udeze bajo aros les intentaban mantener a flote para llegar al descanso con clara ventaja canaria (24-46)

A la vuelta de vestuarios, los insuloares siguieron dominando aprovechando su acierto exterior con Scrubb, Huertas o Doornekamp inspirados. Además, el desconcierto y desacierto andorrano ayudo mucho en esto para que pocco a poco la diferencia en el marcador fuera creciendo hasta llegar a una máxima superior a 30 puntos. En el tramo final del cuarto los exteriores Evans y Luz dieron una pequeña esperanza a los locales pero Van Beck y Kostadinov la enterraron para finalizar el tercer cuarto con el partido sentenciado (37-62)

El último cuarto no tuvo historia. Los de Vidorreta no bajaron la intensidad mientrass que los locales se rindieron para que la ventaja canaria no dejase de subir hasta certificar la segunda victoria de la campaña (64-96)

Estadísticas