Thomas Bropleh es el sexto fichaje del Hiopos Lleida. El alero liberiano firma por una temporada con el conjunto ilerdense.
Una de las sensaciones de la temporada 2022-23 vuelve a la Liga Endesa. Este es Thomas Bropleh. Después de jugar una temporada en Japón, el Hiopos Lleida se ha hecho con sus servicios.
Bropleh se formó en los Boise State Broncos, de la NCAA estadounidense, hasta el año 2014. Posteriormente, jugó en el Uni Basket Paderborn alemán, el Porto, el Rio Breogán, el Denain, el Betis y el Palma. En el 2020, Bropleh recaló en las filas del Coviran Granada, donde consiguió el ascenso a la Liga Endesa (2021-22) y fue una de las revelaciones de la liga en la temporada 2022-23, la última en la que estuvo en el equipo nazarí. Promedió 12,1 puntos y 9,1 de valoración en 25:34 minutos por partido.
En esta última campaña, el jugador ha militado en el Shizuoka Veltex, cosechando muy buenos números: 17 puntos, 4,4 rebotes y 15,8 dígitos de valoración.
Aunque nació en Estados Unidos, Bropleh tiene la doble nacionalidad estadounidense y liberiana, de modo que tiene pasaporte cotonou y no ocupa una de las dos plazas de jugador extracomunitario de las que dispone cada equipo de la Liga Endesa.
Joaquín Prado, director deportivo del Hiopos Lleida, define a Bropleh como un jugador “muy completo y con experiencia en la liga”. Además, destaca su gran capacidad ofensiva y defensiva y desea que su adaptación al club sea lo más rápida y satisfactoria posible.
En la faceta institucional, y continuando con la renovación de la imagen del equipo, Lleida presentó ayer el nuevo escudo del club. Se trata de la Seu Vella, monumento más emblemático de la ciudad, empujando un balón de baloncesto.