Thomas Heurtel es un jugador de calidad contrastada, pero que es más conocido por sus polémicas que por sus grandes actuaciones en el parqué. Por fin se ha visto liberado de su contrato con el Zenit de San Petersburgo ruso y falta por ver quién apuesta por el base francés.

Con su selección jugando por el oro en los Juegos Olímpicos, no podemos olvidar que Heurtel está vetado para jugar con el equipo nacional francés por jugar en un conjunto ruso. En el verano del 2022 siendo ya jugador del Real Madrid tras su polémica salida del Barça, Heurtel acabó fichando por el conjunto ruso del Zenit.

No anunció esta decisión hasta que pasó el Eurobasket, ya que la Federación Francesa de Baloncesto había vetado a cualquier jugador francés la disputa del torneo si pertenecían a algún conjunto ruso por el conflicto de esta país con Ucrania.

Tras su anuncio de fichaje por los rusos fue vetado al pasado Mundial y a estos Juegos Olímpicos, donde podría haber sido una pieza importante en la dirección de juego galo. Tras dos temporadas con buenos números en una competición venida a menos como la VTB League, por fin ha conseguido rescindir el contrato que le unía al Zenit y ahora es libre de ir al equipo que le quiera fichar.

Ha sonado como posible jugador de Leyma Coruña, que tras fichar a Trey Thompkins parece capaz de todo, pero no es una opción fácil para un jugador de 35 años que seguro que quiere demostrar su potencial en algún equipo de nivel Euroliga.

Quien sabe si Asvel Villeurbanne o París Basketball tienen intención de fichar a un jugador de gran calidad pero con un carácter complicado como ha demostrado en los últimos equipos en los que ha estado.