Joe Thomasson retorna a la Liga Endesa para potenciar el juego exterior del Dreamland Gran Canaria de Jaka Lakovic.

El talentoso exterior, nacido en el 1993 y con pasaporte georgiano, tiene una dilatada carrera en el baloncesto europeo, debutando en Rumanía con el Dinamo de Bucarest para que posteriormente estuviera tres años en Polonia con el Gdanski, el Lublin y el Stelmet Zielona Gora.

Después de brillar en el Hapoel Gilboa Galil, Joe Thomasson aterrizó en Manresa en la temporada 2021-2022, siendo una de las referencias manresanas con 13.2 puntos y 3.4 asistencias donde además pudo jugar en la competición europea de la Champions League brillando.

En la 2022-2023 pasó por tres países: Rusia, con el Zenit de San Petesburgo, Grecia, con el Promitheas Patras, y los 4 últimos encuentros en el Covirán Granada, siendo clave en la salvación con 15 puntos por encuentro, y uno que fue clave para la salvación, con 28 tantos y 5 de 5 en triples frente al Real Betis.

Ese gran final de temporada le hizo renovar con el conjunto nazarí, con el que firmó una buena temporada 2023-2024 para que posteriormente acabara jugando Euroliga y la competición doméstica israelí con el Maccabi Tel Aviv.

Thomasson, de esta manera, llega a la plantilla canaria sumado a los fichajes de Carlos Alocén (Real Madrid), Caleb Homesley (Bursa), George Conditt IV (Gigantes de Carolina) y Mike Tobey (Estrella Roja).