Tiago Splitter, histórico del Baskonia, Spurs o la selección brasileña, emprenderá su aventura en los banquillos con el mayor de los retos: el ambicioso proyecto de París Basketball en su entrada en la Euroliga.

Al brasileño le conocemos todos por una carrera muy laureada con muchos títulos españoles divididos entre Liga ACB, Copa del Rey y Supercopas de España y en Estados Unidos ganando el anillo en aquel mítico equipo de los San Antonio Spurs 2013-2014, en el que era el pívot titular.

En su faceta como entrenador Splitter viene de ser asistente tanto en la selección brasileña como en los Brooklyn Nets y en los Houston Rockets NBA.

Tomas Iisalo, el entrenador que estaba en París Basketball y que ha liderado el proyecto que ha subido a Euroliga hace el camino contrario a Splitter y marcha de asistente NBA con los Memphis Grizzlies. Iisalo ha tenido un estilo muy llamativo en Europa, que ya le dio rédito en su anterior experiencia en Champions con el Telekom Bonn, con el que ganó la competición.

Tiago Splitter, entrenador de Paris Basketball de Euroliga
Fotografía: @Fiba.basketball

El reto para el brasileño es mayúsculo, ya que París viene con una gran masa económica y es uno de los proyectos más interesantes de ver, tanto por su debut en la máxima competición europea, como por el equipo que pueden confeccionar los parisinos.