Un Joventut de Badalona muy trabajador venció a un Hapoel Tel Aviv repleto de talento pero que fue más impreciso que una Penya que estuvo eficiente en defensa y con Tomic como líder (32 de valoración) para vencer a los israelís por 78 a 75.
Los verdinegres comenzaron a un nivel muy alto y liderados por un Kaiser Gates que cuajó un gran encuentro y que anotaba 8 puntos en los primeros instantes y le daban un parcial de 16 a 5 para los catalanes. La respuesta de los de Tel Aviv fue inminente, y con un parcial de 0-16 con muchísimas imprecisiones de la Penya y un muy buen Caboclo aupaban a Hapoel para dejar el 16 a 21.
El juego anárquico de Hapoel estaba teniendo efectividad, y los triples de Beverley y Palatin dejaban una máxima de 20-30 y un equipo israelí que estaba siendo mucho más intenso. Ahí es cuando apareció el talento anotador de los dos estadounidenses de la Penya: Dotson y Gates, que se combinaban uno en penetraciones y otro en lanzamiento exterior para poner las tablas otra vez en el descanso, 37-37.
El nivel defensivo del Joventut mejoró a la vuelta de vestuarios, y a eso había que añadir la irrupción de un brillante Ante Tomic, que estaba aportando en todas las facetas del juego: anotando desde 3 metros con comodidad, reboteando sólidamente y siendo un buen pasador desde el poste. La Penya se avanzaba de 3 puntos, pero el talento de Forster y un Beverley que se iba calentando hacían revertir la renta del -3 al +3 para Hapoel.
Después del descanso de Tomic, su relevo lo dio un buen Pustovyi que estaba mostrando su superioridad de altura ante Motley, con mucha anotación bajo la pintura y el resto de compañeros buscándolo para dar ventajas a la Penya. Otra vez Tomic volvía a ser importante y los de Badalona aumentaban su renta a los 6 puntos (61-55).
Hapoel seguía metiendo triples, pero el juego interior de la Penya y un clave Adam Hanga dejaban el 6 arriba a falta de 2 minutos, en una diferencia que a la postre fue definitiva y que al final fue de 3 puntos para los catalanes (78-75).
FICHA TÉCNICA:
78. Joventut Badalona (16+21+20+21): Dotson (11), Vives (4), Kraag (3), Gates (16), Tomic (17) -cinicial-, Ribas (-), Van der Vuurst (4), Pustovyi (11), Ruzic (-), Robertson (3) , Hanga (9).
75. Hapoel Tel Aviv (21+16+18+20): Foster (8), Beverley (14), Bentil (6), Caboclo (14), Motley (11) -inicial; Ragland (4), Palatin (9), Wainright (1), Yaacov (-) , Ginat (8).