Gran sorpresa en Charlottesville para el baloncesto universitario. La Universidad de Virginia anunció ayer la inminente retirada de Tony Bennett como entrenador de los Cavaliers.

Bennett, de 55 años, posee un récord durante sus 18 temporadas en activo de 433 victorias por 169 derrotas. De esos 18 años ha permanecido 15 en el banquillo de Virginia.

Campeón NCAA en 2019 -primero en la historia del programa- por las manos de Bennett han pasado jugadores de la talla de Kyle Guy, Ty Jerome, Mike Tobey, De’Andre Hunter, Marial Shayok, Malcom Brogdon o Joe Harris.

Recibió tres veces el Henry Iba Award, fue dos veces el Naismith College Coach of the Year y otras dos el Associated Press Coach of the Year. Es también uno de los tres entrenadores, junto con los históricos Dean Smith y Mike Krzyzewski, en ser nombrado varias veces entrenador del año en la conferencia ACC.

Bennett pasó su momento más duro en Charlottesville cuando los Retrievers de UMBC -con seed 16- los eliminaron del Madness en primera ronda en 2018 partiendo como favoritos al campeonato. La temporada siguiente se resarció logrando el campeonato nacional.

No obstante, su misión en Charlottesville de desarrollar talento desde el High School la ha complido con creces, siendo uno de los mejores entrenadores del país. Su estructurada defensa y efectivo ataque serán siempre recordados.

Esta mañana ha dado una rueda de prensa oficial anunciando su adiós. Thank you Mr.Bennett.