Tras una primera jornada de torneo intensa en el Torneig Ciutat de L’Hospitalet donde Real Madrid Baloncesto y Barça demostraron y pusieron sus cartas sobre la mesa dominando sus respectivos grupos con mano de hierro, se daba inicio a una segunda jornada donde se decidirían cosas importantes.

Grupo A

KK Partizan Belgrade 48-79 Real Madrid Baloncesto

Real Madrid Baloncesto se deshizo de KK Partizan Belgrade en el primer partido de la jornada de este grupo por 48-79. Los blancos salieron muy concentrados al partido para tomar las primeras ventajas gracias a la pareja Campoy-Sidi. Los serbios no encontraban fluidez ofensiva y el buen juego de los de Juárez alternando el exterior con el interior les daba réditos constantes para terminar el primer cuarto con clara ventaja (9-25). El físico madrileño fue matador para los serbios que no supieron responder en un segundo cuarto de dominio blanco gracias a una presión efectiva y el acierto de Grinvalds y Garcia-Plata desde la larga distancia para llegar al descanso con ventaja cómoda (26-49). La segunda parte fue bastante más «sucia» que la primera con continuos contactos pero eso no impidió la vicotria blanca y el pase a semifinales (48-79)

Club Joventut Badalona 70-74 Fundación Baskonia

Fundación Baskonia logró su primera victoria en el torneo tras vencer a la Penya por 70-74. El partido se inició con gran ritmo de juego por parte de ambos conjuntos donde Nieba por parte catalana fue el líder del conjunto verdinegro para lograr pequeñas ventajas en el marcador y llegar así por delante al final del primer cuarto (21-18). En el segundo cuarto la intensidad no bajo y Baskonia aprovecho su ventaja física en el interior para darle la vuelta al marcador con Bol como estilete ante una Penya atascada en estos minutos y llegar con ventaja vasca al descanso (33-36). La igualdad siguió en el tercer cuarto pero la irrupción de la pareja Bol-Khatiasvili fue clave para el despegue baskonista. Niebla volvió a aparecer para un parcial de 7-0 catalán y darle así la vuelta al marcador pero los puntos de Khatiasvili lograron sentenciar la victoria para los de Cimiano (70-74)

Grupo B

Barça 89-50 CB Hospitalet

La segunda jornada del torneo se inició con la victoria del Barça sobre el anfitrión CB Hospitalet por un claro marcador de 89-50. El partido comenzó con dominió de CB L´Hospitalet gracias a un juego dinámico para tomar las primeras rentas. Sin embargo, con el paso de los minutos el Barça fue entrando en partido y poco a poco fue recortando la diferencia para terminar el primer cuarto ya por delante (18-17). A partir de ahí, la defensa blaugrana subio muchos enteros para ahogar a los anfitriones y Dabomne comenzó a imponer su físico bajo aros para dejar el partido encarrilado al descanso (47-22). A la vuelta de vestuarios, CB Hospitalet reaccionó para mantener la desventaja y que esta no fuera a mas ante un conjunto culé superior sobre todo por físico pero finalmente la victoria cayo del bando barcelonista ante un «Hospi» luchador hasta el final (89-50).

CB Gran Canaria 66-94 Zalgiris Kaunas

En el segundo partido de la jornada los lituanos de Zalgiris Kaunas vencieron con comodidad a CB Gran Canaria por 66-94. El conjunto báltico dominó el partido desde el salto inicial con un Mikalauskas estelar en un primer cuarto en el que les costó arrancar a ambos equipos. Los lituanos con un ritmo y acierto importantes llegaron al final del primer acto ya con ventaja (18-28). En el segundo cuarto, los de Kondratavicius encontraron fluidez y acierto exterior regular para dejar el partido muy encarrilado ante un conjunto canario sin ideas (28-58). Los canarios salieron con otra energía tras el descanso pero no pudieron bajar diferencias ante un conjunto lituano muy serio y acertado que finalmente se llevó el partido y el pase a semifinales (66-94)

CB Hospitalet 62-80 CB Gran Canaria

El conjunto insular logr´po una cómoda victoria ante el conjunto anfitrión por 62-80 en un partido dominado desde el salto inicial. Los canarios iniciaron el partido con mucha energía y acierto apoyandose en el jugador interior Mbengue para tomar las primeras ventajas importantes. Los catalanes se vieron superados por la intensidad y físico canario pero no dejaron de intentarlo aunque llegaron al final del primer acto por detrás (16-26). El segundo cuarto fue mucho mejor para los catalanes con un liderazgo de Álex Díaz para ajustar el marcador poco a poco y llegar con vida al descanso (33-39). Tras el descanso, los anfitriones siguieron con gran acierto y energía pero no lograron igualar la contienda y un parcial de 0-17 insular pareció tranquilizar el ambiente aunque «Hospi» no se rindió. Sin embargo, la falta de gasolina de los catalanes en el último cuarto fue clave para la victoria canaria (62-80).

Zalgiris Kaunas 75-82 Barça

El conjunto logró su tercera victoria en el torneo por 75-82 ante Zalgiris Kaunas en un partido muy disputado. El partido se inició con gran ritmo en ambos lados de la pista. La dupla Grujicic-Dabone daba reditos para los blaugrana mientras que Mikalauskas hacía jugar a los lituanos y también aportaba en anotación para llegar al final del primer cuarto con mínima ventaja culé (17-21). El paso de los minutos hizo tomar una renta interesante a los catalanes con la presencia de Dabone pero un parcial lituano de 8-2 dejaba a los catalanes mandando al descanso pero con el partido abierto tras un triple sobre la bocina de Grujicic (37-43). Los lituanos fueron dominadores del tercer cuarto con el liderazgo de Mikalauskas y el acierto desde el triple para dejar el marcador ajustado y el partido muy abierto (57-60). Los puntos de Pluvinet y Grujicic en el inicio del último cuarto con ayuda de Kone dieron una renta interesante al Barça y a pesar de los esfuerzos lituanos por volver al partido finalmente la victoria fue para el lado blaugrana (75-82).