
Travis Munnings alero bahameño firma con Covirán Granada para la 2025/26 tras brillar en Fuenlabrada con 8,8 puntos, 4,2 rebotes y defensa y versatilidad en ACB.
El Covirán Granada incorpora a su plantilla a Travis Munnings, un alero bahameño de 30 años y 1,96 m que procede del Flexicar Fuenlabrada. El club nazarí apuesta por su polivalencia y energía, tras la notable temporada que el jugador realizó en la Primera FEB. En su estreno en el baloncesto español, Munnings promedió 8,8 puntos, 4,2 rebotes y 1,5 asistencias por partido, con una valoración media de 10,9.
Munnings llega con pasaporte bahameño‑estadounidense y no ocupará plaza de extracomunitario.
Internacional con la selección de Bahamas, ha desarrollado su carrera profesional entre Portugal y Francia antes de debutar en España.
El acuerdo con Granada sería por una temporada con opción a otra. La operación se ha cerrado pese a que Fuenlabrada mantenía que el jugador tenía contrato en vigor y anunció posibles acciones legales tras conocerse que Munnings había llegado a un acuerdo con el equipo nazarí.
Nacido el 14 de septiembre de 1994 en Freeport (Bahamas), Munnings mide 1,96 m, pesa 91 kg y juega con el dorsal 22. Además de su experiencia en España, pasó por el Pau‑Lacq‑Orthez francés y el Sporting de Lisboa portugués, donde destacó como anotador y reboteador. Su versatilidad y energía han llamado la atención de varios clubes, pero el proyecto granadino le ofrecerá la posibilidad de debutar en la Liga Endesa.
Con su incorporación, el Covirán Granada sigue construyendo una plantilla competitiva para 2025/26. Munnings se une a un núcleo en el que ya figuran Edu Durán, Jovan Klajjic Micah Speight, Beqa Burjanadze, Olumuyiwa y Zach Hankins. Su llegada refuerza el juego exterior y aporta un perfil físico capaz de anotar, rebotea bien en los dos aros, defiende con intensidad, un jugador que entra bien a canasta y juega bien en el poste bajo en definitiva un jugador muy polivalente. Los aficionados nazaríes esperan disfrutar de su talento en el Palacio, seguro que sentirá todo el cariño de la afición.
¡Bienvenido Munnings, bienvenido a la ciudad de la Alhambra, a disfrutar!